Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMERA DIVISIÓN

La fuerza y fe del Levante tumban al Sevilla (1-0)

  • El Levante logró imponerse al Sevilla en un partido en el que el cuadro local, firme en la zona de Liga de Campeones, fue de menos a más en una segunda parte soberbia

Los exrojillos Juanlu y Valdo corren para felicitar a Nano, autor del gol de la victoria del Levante ante el Sevilla

Los exrojillos Juanlu y Valdo corren para felicitar a Nano, autor del gol de la victoria del Levante ante el Sevilla

EFE
0
10/12/2011 a las 20:36
Etiquetas
  • César Toldrá (Efe). Valencia
LEVANTE  1
SEVILLA   0


Levante: Munua; Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Torres, Farinos (Iborra, m.66); Valdo, Barkero (Rubén, m.89), Juanlu (Pallardó, m.85) y Kone.
Sevilla: Varas; Coke (Kanoute, m.62), Fazio, Spahic, Navarro; Medel, Trochowski (Campaña, m.68), Rakitic (Armenteros, m.80); Navas, Manu del Moral y Negredo.
Gol: 1-0, m.56: Nano.
Árbitro: Álvarez Izquierdo, del Comité Catalán. Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanlu y Ballesteros, y a los visitantes Trochowski, Fernando Navarro, Navas y Spahic.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de Primera División disputado en el estadio Ciutat de València ante 11.131 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Alma Iborra, hija del jugador levantinista Vicente Iborra.

El Levante logró imponerse (1-0) al Sevilla en un partido en el que el cuadro local, firme en la zona de Liga de Campeones, fue de menos a más en una segunda parte soberbia ante un rival al que el gol del equipo de Valencia desactivó después de haberse mostrado firme pero sin mordiente en ataque.

El gol a los 53 minutos de Nano, que se benefició de una indecisión entre Álvaro Negredo y Javi Varas, cambió radicalmente tanto al Levante como al Sevilla. Los locales ganaron soltura y claridad en su juego a la par que los visitantes se llenaban de dudas en su juego.

A los dos equipos les costó asentarse sobre el terreno de juego, ya que tanto uno como otro se mostraron desde el inicio más pendientes de no perder el sitio en defensa que de buscar la portería del rival.

Fue el Sevilla el primero en disponer de las primeras ocasiones de goles por mediación de Coke y Navas, pero en ambos casos sin mucha claridad fortuna, si bien el Levante respondió, aunque tímidamente, por medio de Barkero y más tarde Farinós.

Conforme pasaban los minutos ni Levante ni Sevilla se hacía con la posesión del balón. La presión que ejercía el Sevilla en todo el campo les servía para recuperar el balón pero sin tener una gran repercusión en la portería de Munúa.

La mejor opción de gol en este primer tiempo fue para Álvaro Negredo. En el minuto 24, en un jugada personal, el atacante sevillista supera a la defensa local tras arrancar desde lejos pero su disparo sale junto al poste.

El empuje del Levante mediado el primer tiempo se encontró con la buena labor de la zaga del Sevilla, que únicamente se despistó en una acción de Arouna Koné, que el marfileño no supo aprovechar.

Mientras que la meta de Javi Varas no se veía sometida a serio peligro, el Sevilla tuvo una nueva ocasión para inaugurar el marcador, con un fuerte disparo del alemán Trochowski que salió ligeramente alto por encima del larguero.

El Sevilla pareció salir más fuerte que el Levante en el segundo tiempo. La intensidad del equipo de Marcelino obligo al uruguayo Munúa a hacer una doble parada a los ocho minutos de reanudarse el choque, primero ante un disparo lejano de Manu del Moral y luego a un remate a bocajarro de Trochowski.

Pero si el Sevilla perdonó sus opciones, el Levante no lo hizo y la primera ocasión clara que tuvo acabó el gol, si bien contó con la colaboración de la defensa visitante. Ballesteros cabeceó en el segundo palo tras un saque de córner, Negredo saca sobre la línea pero su propia indecisión para despejar es aprovechada por Nano para marcar.

El gol rompió el partido. Los levantinistas se activaron y los sevillistas acusaron el tanto. El encuentro se puso como le gusta al Levante y las aproximaciones a la meta visitante se sucedían con cierto peligro. El Levante se activó al tiempo que el Sevilla perdió la efusividad con la que inició el segundo tiempo.

Los andaluces intentaron superar la defensa del Levante con los centros de Navas pero sin éxito. La precipitación se apoderó en ese momento del Sevilla,que perdió buena parte del orden que había tenido hasta el gol.

Kanoute y Negredo tuvieron la ocasión de empatar en los minutos 77 y 80, si bien el Levante estrelló un balón en el palo que tocó en Spahic en un disparo de Juanlu, del mismo modo que Varas tuvo que emplearse a fondo en un lanzamiento de Koné desde fuera del área.

El Sevilla apretó en el tramo final pero sin el orden necesario como para inquietar a un levante que se afirma en la zona de la Liga de Campeones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra