Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIGA DE CAMPEONES

La Champions se viste de gala

  • El Manchester United y el City se presentan como los grandes rivales de los clubes españoles

Imagen de la noticia

La Champions se viste de gala

El Kun Agüero, en el partido del sábado ante el Wigan, es candidato al título con el Manchester City. REUTERS

0
Actualizada 12/09/2011 a las 01:05
  • COLPISA. MADRID. .

Vuelve la competición que viste de gala al fútbol: la "Champions League". Un torneo donde los mejores equipos del continente se disputan el prestigioso cetro de campeón de Europa. El balón vuelve a rodar las tardes-noches de martes y miércoles para disfrute de los aficionados de 25 países. Un oasis en mitad del desierto que rompe en pedazos la dura y pesada monotonía de la semana. El Barcelona defiende el trono que ansía el Real Madrid bajo el marco inquebrantable de una UEFA atenta.

Valencia y Villarreal buscan "dar la cara" para intentar llegar lo más lejos posible. Disfrutar de una competición que aporta prestigio y beneficios económicos muy apetecibles debe ser su objetivo, sin marcarse metas más bien utópicas que les presionen en exceso. El Manchester United, actual subcampeón, y su vecino, el City, deben avanzar mucho. Inter, Milan y Chelsea, presumiblemente también.

El máximo favorito un año más es el Barça, que ha ganado dos veces la competición en las últimas tres ediciones y ha sido semifinalista la otra. Todas con Pep Guardiola al frente. Le motiva esta competición y es de los pocos técnicos que la han conseguido también como jugador. Un entrenador que afronta su cuarta temporada de azulgrana y que ha demostrado ser capaz de imprimir a su equipo las ganas necesarias para seguir levantando "orejonas". Los fichajes de Cesc y Alexis mejoran una plantilla más competitiva y completa, pero la lesión muscular del chileno con pronóstico para dos meses trastoca el inicio de esta competición. Mañana debutan ante el Milan, con el morbo del regreso de Ibrahimovic al Camp Nou.

Villarreal y Valencia, a sufrir

El Real Madrid confía en que "Mou" le conduzca a "décima". De la mano del portugués, el conjunto blanco recuperó la temporada pasada el respeto del continente europeo perdido en las últimas campañas, cuando no pasaba de octavos de final. El miércoles debuta en casa del Dinamo de Zagreb con una elástica roja.

Por su parte, ese mismo día tendrá lugar el partidazo de la jornada: Villarreal-Bayern. Mañana, el Valencia visitará el campo del Genk belga, el rival más fácil del grupo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual