Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESPAÑA-LIECHTENSTEIN (MARTES, 22H., LA 1)

La campeona quiere poner rumbo a Ucrania y Polonia

Javi Martínez

La campeona quiere poner rumbo a Ucrania y Polonia

La campeona quiere poner rumbo a Ucrania y Polonia

0
Actualizada 05/09/2011 a las 20:20
  • Europa Press. Logroño.
La selección española de fútbol buscará este martes (22.00 horas/La1) finiquitar su fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 de Ucrania y Polonia y poder defender así su título de hace tres años, un objetivo que se presenta asequible para los de Vicente del Bosque, que se miden en Las Gaunas de Logroño a la modesta y débil Liechtenstein.

El combinado nacional puede dejar sentenciado su pase a falta de dos partidos, ante Escocia en casa y frente a la República Checa, después de que estos dos rivales empatasen a dos en Glasgow el pasado sábado, dejando vía libre para la campeona de Europa y del mundo.

El equipo centroeuropeo, en teoría, es un obstáculo muy asequible para la 'Roja', que de hecho se ha impuesto en los anteriores cinco enfrentamientos, sin encajar un gol y anotando un total de 17. De todos modos, Liechtenstein no ha sido goleado de forma escandalosa por España y se atrincherará para evitarlo una vez más.

El conjunto del suizo Hans-Peter Zaugg, 116 del ranking mundial, llega a la cita tras jugar contra Lituania el pasado viernes, arrancando un empate sin goles, que la deja con un bagaje de cuatro puntos, todos ellos sumados ante los lituanos, a los que derrotaron como locales. En un amistoso en agosto, se lo pusieron difícil a Suiza (1-2), y en la fase de clasificación, sólo España la ha podido derrotar con cierta comodidad, aunque su principal lacra es su escaso potencial ofensivo.

Sin embargo, la cita es de vital importancia para los de Vicente del Bosque, que de ganar recuperarán el número uno del ranking y enlazarán la mejor racha de victorias consecutivas en partidos oficiales, con un total de 11. Por ello, la actual campeona continental no se relajará y tratará de abrir la 'lata' lo antes posible para encontrarse con un partido mucho más plácido que el del pasado viernes.

BUSQUETS POR JAVI MARTÍNEZ

Y es que el amistoso ante Chile fue un duro examen para la selección española. La otra 'Roja' puso en muchos problemas y llegó a ir dominando por 0-2, antes de que se produjese la reacción en la segunda mitad, comandada por Andrés Iniesta, solventada con la remontada y la victoria. Después, la tangana del final del partido fue una muestra de la unión en el equipo, un mensaje que ya se había encargado de aclarar contundentemente en la previa un 'peso pesado' del vestuario como Xavi Hernández, que en Las Gaunas cumplirá 102 encuentros como internacional.

El técnico salmantino mostró su preocupación por la faceta defensiva, un aspecto en el que el equipo ha bajado su rendimiento desde que se proclamase campeona del mundo encajando tan solo un tanto y que se acentúa, eso sí, en los amistosos. Privado de sus dos centrales titulares, Carles Puyol y Gerard Piqué, Del Bosque probó con Raúl Albiol y Javi Martínez en el centro, y el desarrollo del partido no le dio la oportunidad de probar a los jóvenes Álvaro Domínguez y Alberto Botía.

Ante los centroeuropeos, el seleccionador parece que confiará en el mismo esquema, aunque sería otro mediocentro, Sergio Busquets, el que jugaría al lado de Albiol, ya que Sergio Ramos parece inamovible del lateral derecho. Arbeloa seguiría por la izquierda y en el centro del campo se produciría la entrada de Iniesta por su compañero para acompañar a Xavi y Xabi Alonso.

Arriba, Cesc podría ocupar el puesto de David Silva, mientras que David Villa es inamovible y sigue buscando acompañante. En este sentido, Fernando Llorente, que juega en su tierra y no disputó minutos ante los chilenos, podría tener sus opciones ante Álvaro Negredo y Fernando Torres. Pedro, también revulsivo el viernes, es otra posibilidad.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Busquets, Arbeloa; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cesc, Villa y Llorente.

LIECHTENSTEIN: Jehle, Martin Stocklasa, Rechsteiner, Michael Stocklasa, Kaufmann; Buchel, Burgemeier, Frick, D.Hasler, N.Haslar y Ritzberger.

ÁRBITRO: Harald Lechner (AUT).

ESTADIO:
Las Gaunas.

HORA:
22.00/La1.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual