Fútbol Fútbol

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

COMUNICACIÓN

La cadena COPE pagará al Barça 200.000 euros tras emitir una información "no veraz"

Efe. Madrid    

  • La emisora ha reconocido que la noticia difundida el 13 de marzo de 2011 durante el programa "El Partido de las 12", por parte de Juan Antonio Alcalá respecto al Barça, ha resultado ser "no veraz y proveniente de una fuente no contrastada"

28/02/2012 a las 12:38
2
Compartir
Imprimir Enviar

Los periodistas, de izda a dcha, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y Paco González, parte del equipo de la sección de Deportes de la Cadena COPE.

Los periodistas, de izda a dcha, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y Paco González, parte del equipo de la sección de Deportes de la Cadena COPE. . EFE

La cadena COPE ha emitido hoy un comunicado en el que reconoce que la noticia difundida el pasado 13 de marzo de 2011 en el programa "El Partido de las 12" sobre supuestas prácticas de dopaje en el Barcelona "ha resultado no veraz" y pagará los 200.000 euros que el Juzgado de 1º instancia de Barcelona solicita como resarcimiento para el club.

En su comunicado la Cadena Cope afirma: "en relación con la noticia difundida el día 13 de Marzo de 2011 durante el programa "El Partido de las 12" desde los micrófonos de la Cadena COPE, por parte del Sr. Alcalá, respecto al F.C. Barcelona, tanto este medio como el citado periodista quieren hacer público que la citada información ha resultado ser no veraz y proveniente de una fuente no contrastada"·.

Por ello,"se reconoce que ha existido una intromisión ilegítima al derecho al honor del citado Club y para cuyo resarcimiento, COPE y el Sr. Alcalá se allanan parcialmente a las pretensiones formuladas por el F.C. Barcelona y ejercitadas en el Juzgado de 1ª Instancia número 34 de Barcelona, Autos 670/2011, y declaran que en las próximas 48 horas procederán a consignar en el referido procedimiento, el importe de 200.000 euros en que valoran los daños y perjuicios causados".

La Cope, en el programa "El Partido de las 12" de la madrugada del 14 de marzo del pasado año informó, citando fuentes del Real Madrid, que el club blanco no entendía que el Barcelona trabajase con médicos de "dudosa reputación" y que estaba dispuesto a pedir a la Real Federación Española de Fútbol que se realizasen controles "serios" en la Liga Española.

Varios días después el Barcelona emitió un comunicado desmintiendo esas insinuaciones y solicitando a la Cope, a través de burofax, que revelase "el origen concreto de esa grave difamación" y procediese a hacer una "rectificación expresa y contundente" de esa información.

Pese a que la Cope emitió un comunicado en el que pedía disculpas, el Barcelona decidió presentar ante los juzgados de primera instancia una demanda de protección del derecho del honor y la reclamación de daños y perjuicios contra la emisora.



Comentarios

  • Antxón
    (28/02/12 18:07)
    #2

    El F.C. Barcelona debe llegar hasta el final para acabar de una vez con estos mentirosos.

    Responder

  • Pedro Mari
    (28/02/12 14:40)
    #1

    la cadena cope intenta salir del paso pagando 200mil euros. Pero el FCB al parecer ha dicho que seguira hasta el final con la demanda, en la que pide 6M de euros. Espero que a raiz de este caso, se empiece por fina contrastar la informacion de una vez antes de soltarla sin pensar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3