Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REAL MADRID-BARCELONA

Karanka: "No firmamos el empate"

  • Mourinho no ha salido a hablar en rueda de prensa y en su lugar, Karanka ha asegurado que saldrán a por la victoria ante el Barcelona

Karanka, durante la rueda de prensa que ha concedido este martes

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid

EFE
0
09/12/2011 a las 16:30
  • Efe. Madrid
Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, mostró en rueda de prensa la mentalidad con la que saldrá su equipo en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona, al afirmar que no firman "el empate".

Tras asegurar Karanka que el Real Madrid saldrá a por el partido con tres delanteros, un sistema 4-3-3, el técnico madridista dejó claro que van por el triunfo. "No firmamos el empate", dijo. "Todos los partidos los planificamos para ganar y prueba de ello fue el pasado miércoles. Con el equipo clasificado primero de grupo fue a Amsterdam con la misión y la idea de ganar. Aquí todos los partidos se plantean para ganar", añadió.

Insistió Karanka en varias de sus respuestas que en juega tan solo hay tres puntos ante el Barcelona. Pase lo que pase piensa que todo seguirá igual y no será decisivo el resultado. "Es un partido diferente al resto pero es verdad que son tres puntos que no cambian nuestra forma de trabajar ni ver las cosas. Se gane, se empate o se pierda. Tenemos una línea que vamos a seguir".

"Son tres puntos más del campeonato y el once que vamos a sacar es el adecuado para este partido, pero no por la diferencia de puntos que hay. Tenemos que salir a por los tres puntos como hacemos todos los partidos. Estamos en buena línea, trabajando bien y equilibraos pero estos puntos no cambian nada", insistió.

Destacó Karanka que el Real Madrid está "con más confianza" en el presente, respecto a la pasada temporada. Y que es importante "mantener el equilibro" para seguir la misma línea. "Lo único que ha cambiado es que llevamos más tiempo de trabajo, conocemos más a los jugadores y ellos a nosotros. Hay más confianza, los resultados están llegando y hacen que el equipo esté bien".

Aseguró Karanka que tienen bien estudiado al Barcelona y los diferentes sistemas que puede emplear Pep Guardiola, pero no quiso desvelar el sistema defensivo que diseñará el Real Madrid para frenar al argentino Leo Messi. "Nos preocupa nuestro equipo y que los principios sigan siendo los mismos".

"Es un partido de todos, de grandísimos jugadores y entrenadores. Hay un montón de variantes tácticas. Sabemos como vamos a jugar y las posibilidad que tienen ellos de jugar con tres atrás, con rombo en centro campo o tres delanteros. Tenemos nuestros principios y la cosa bien aprendida", manifestó.

Por último, justificó su presencia en lugar de José Mourinho, asegurando que lleva "más de treinta ruedas de prensa" como técnico del Real Madrid. Y dijo que no tenía ningún mensaje aprendido ni que dar en nombre del primer entrenador. "Nos conocemos desde hace año y medio. No hace falta que me diga nada de lo que tengo que decir. Estando juntos a diario, así que el mensaje que puede decir el mister o cualquiera de los que convivimos dentro, va a ser el mismo que el mío. Sabemos que es un partido que a todo el madridismo le gusta y que vamos a estar arropados en el estadio", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra