Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Izarra, a volver a la senda del triunfo

  • A pesar de que la situación del Izarra es francamente buena, lo cierto es que suma cinco jornadas sin ganar

Actualizada 13/02/2016 a las 22:20
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
El Izarra recibirá a las 17.00 horas del domingo a uno de los ‘cocos’ de la categoría, al histórico Racing Club. Un conjunto cántabro que, a pesar de no comenzar bien la temporada, es tercero ya en la tabla con 43 puntos. A tres de la Unión Deportiva Logroñés. Es uno de las plantillas con mayor potencial y con mayor presupuesto del grupo, con el objetivo de lograr el ascenso a Segunda División y con Pedro Munitis dirigiendo al equipo desde el banquillo.

Por tanto, no será nada sencillo el choque para un Izarra que sólo ha cedido una derrota en Merkatondoa en 11 compromisos. Allí, sobre la superficie artificial del campo de Estella, el conjunto albiazul ha sumado 22 de los 33 puntos posibles. Con 31 puntos, los de Amatriain y Monasterio cuentan en estos momentos con seis puntos de ventaja sobre el descenso, tras la victoria del Astorga en Tafalla este mismo sábado.

En Estella, el Izarra ha logrado mantener la portería imbatida en nueve de los once compromisos que ha tenido hasta la fecha. Sin embargo, es el cuarto equipo que menos goles ha marcado hasta la fecha. De hecho, no ha recibido gol en los dos últimos partidos, pero suma ya tres sin anotar.

Aunque no es un rival precisamente propicio, los de Estella quieren acabar con la peor racha de partidos sin ganar de la temporada. Y es que el Izarra encadena cinco jornadas sin ganar, a pesar de que ha empatado tres de ellas. Por el contrario, el Racing suma dos triunfos y tres igualadas en los cinco últimos choques. Aunque enlaza tres salidas sin ganar (tres empates y una derrota). La convocatoria es la siguiente: Oscar, Aitor, Aritz, Cacho, Maestresalas, Briñol, Herreros, Ciganda, Francis, Bruno,Julen, Boñi, Hinojosa, Galan, Pito y Lizarraga.

Pedro Munitis cuenta con las bajas de Borja y Fede San Emeterio y Jon García. Con lo que la convocatoria es la siguiente Dani Sotres y Óscar Santiago; Francis, Mikel Santamaría, Caneda, Alain y Borja Docal; Dani Rodríguez, Álvaro Peña, Borja Granero, Artiles y Migue García; Coulibaly, Dioni, Pumpido y Óscar Fernández. La expedición racinguista partirá desde las Instalaciones de El Sardinero el domingo a las 9,00 horas, y se concentrarán en Logroño, antes de viajar a Estella para medirse al Izarra.

Por su parte, Amatriain recupera a Pablo Lizarraga, pero pierde a Yoel Sola, con problemas en el sóleo. El joven Lizarraga es la única baja del equipo para este partido.

Se espera que haya buen ambiente en Merkatondoa, puesto que ya hay anunciada la afluencia de algún puñado de centenares de seguidores racinguistas para presenciar el choque.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual