Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Izarra, a romper su peor racha de la temporada

  • Los de Sergio Amatriain encadenan cuatro partidos sin ganar, algo que no le había sucedido hasta el momento esta campaña

Actualizada 06/02/2016 a las 20:14
  • Fermín Astráin. Pamplona
A las 12.00 horas del sábado, después de realizar la última sesión de trabajo en Merkatondoa, la expedición del Izarra partió rumbo a Vigo, donde se medirá al Coruxo. Jugará a partir de las 12.00 horas en el coqueto estadio O Vao, curiosamente pegado a la playa. Bonito escenario para un Izarra que se encuentra fuera de peligro pero que quiere revertir la situación delos últimos resultados. No en vano, los de Amatriain suman cuatro partidos sin ganar, en lo que es la peor racha de resultados de toda la temporada.

De todas formas, no es a domicilio donde mejor está rindiendo este equipo, puesto que sólo ha conseguido ocho puntos en las 12 salidas que ha realizado hasta el momento. Dos empates en Ferrol y Aranda y dos triunfos en Cáceres y Valladolid.

Para los de Estella, esta es una gran ocasión para afianzarse en la zona media de la tabla, puesto que el rival, el Coruxo, posee únicamente dos puntos más (32). Un triunfo les dejaría con prácticamente 10 puntos sobre el descenso y a cuatro partidos de la permanencia, a falta de 14 jornadas.

Somozas, Leonesa, Tudelano o Logroñés han sacado los tres puntos del estadio O Vao, aunque no ha firmado ningún empate y ha obtenido 21 puntos de los 32 que posee en su estadio (siete victorias en once partidos). Es el segundo equipo más goleador del grupo, aunque también ha recibido cuatro goles más que el conjunto navarro. Adrián Armental y Santi Comesaña son los dos hombres a tener en cuenta del conjunto gallego en el que serán duda Jorge Fernández, Raúl Medina, Diego Lamas y Maxi. Quién sí podrá estar a disposición del técnico gallego es la última incorporación del club, Birane Ba, procedente del Logroñés.

La convocatoria de Sergio Amatriain es la siguiente: Aitor Navarro y Óscar Gil en portería; Aritz Eguaras, Álex Cacho, J.A. Cabrera, Álex Maestresalas, Javi Herreros, Javier Briñol y Mikel Ziganda en defensa; Francis Suárez, Julen Goñi, Íñigo García, Álex Hinojosa y Sergio Galán en medio campo; y Pito Camacho e Iván Garrido en la punta de ataque. Después de cumplir una larga sanción, Mikel Ziganda vuelve a entrar en los planes de Amatriain.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual