Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IZARRA-SPORTING B | DOMINGO, 16:30 H.

El Sporting B visita el fortín estellés

  • El Izarra sólo ha cedido dos puntos de 15 posibles en Merkatondoa, donde además todavía no ha encajado un solo gol

1
Actualizada 07/11/2015 a las 21:11
  • Fermín Astráin. Pamplona.
El Izarra recibe a un Sporting B con 16 puntos, uno más que los estelleses. Un filial típico, con mucha juventud y calidad en sus files. Sin embargo, el filial sportinguista ha sido capaz de sumar siete puntos a domicilio en una categoría en la que puntuar a domicilio es siempre muy complicado. Por tanto, será un duro contrincante para los de Amatriain.

El encuentro dará comienzo a las 16.15 horas en Merkatondoa. Donde el Izarra buscará continuar su racha de resultados. Y es que aún no conocen la derrota en casa, donde han sumado 13 de los 15 puntos posibles, amén de no haber encajado aún un solo tanto.

El técnico del filial del Sporting parece tener bien estudiado al conjunto navarro y afirmó tener varias preocupaciones. El estado del terreno de juego, un campo de hierba artificial en el que siempre es difícil rasear el cuero. Algo con lo que el Izarra está jugando a la perfección en este primer tramo de la temporada. También avisó del sistema defensivo del Izarra, haciendo hincapié en que todavía se mantiene invicto como local. Sin embargo, también se refirió al ataque estellés, del que destacó a su delantero Pito Camacho, del que aseguró que iba a dar muchos quebraderos de cabeza a su defensa. Hervás prevé un partido “de da y vuelta” en Merkatondoa.

La lista de convocados para visitar al Izarra ofrecida por Hervás es la siguiente: Dennis, Javi Benítez, Sergio Menéndez, Julio, Alberto, Víctor Ruiz, Garrido, Pedro, Mario Arques, Cyril Dreyer, Chus Fernández, Guillermo Donoso, Juan Mera, Álvaro Bustos, Pablo Fernández y Mendi.

Por su parte, Amatriain es consciente de que llega a Estella un rival con mucha calidad y con mucho ritmo. Sin embargo, el devenir del encuentro dependerá del estado de su equipo. Si es capaz de mantener el nivel dado en casa en los cinco primeros encuentros, el técnico del Izarra sabe que su equipo podrá sacar algo positivo ante un buen rival. Para ello, el Izarra deberá mantener la misma intensidad y rigor defensivo ofrecido hasta el momento en Merkatondoa.

Amatriain recupera a hombres importantes como Briñol, Ziganda o Yoel Sola, aunque no podrá contar con Maestresalas, lesionado en Vigo ante el Celta B. De tal forma que la convocatoria del Izarra es la siguiente: Óscar Gil y Aitor Navarro, en portería; Alex Cacho, Eneko Martínez, Aritz Eguaras, J.A. Cabrera, Javier Briñol y Mikel Ziganda, en defensa; Julen Goñi, Yoel Sola, Pablo Lizarraga, Bruno Araiz, Íñigo García, Sergio Galán y Álex Hinojosa, como centrocampistas; y Pito Camacho, como hombre referencia en ataque.


  • Lizarrakoa
    (08/11/15 07:55)
    #1

    Pito quédate! Pito quédate! Pito quédate!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual