Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

Aitor Navarro volvió a mantener la portería imbatida

  • El guardameta se medía a su exequipo y ya suma más de 450 minutos sin encajar un solo gol en Merkatondoa

Aitor Navarro.

Aitor Navarro.

Aitor Navarro.

CEDIDA
0
Actualizada 19/10/2015 a las 19:59
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
El Izarra se impuso este domingo al Logroñés en casa en un encuentro con cierto aroma a rivalidad geográfica. Fueron bastantes los aficionados riojanos que se dieron cita en Merkatondoa para ver perder a su equipo ante uno de los equipos de moda del campeonato, el Izarra. No en vano, el conjunto entrenado por Sergio Amatrian, ascendido este año a la categoría de bronce, preparará el derbi de Tafalla durante toda la semana con una sensación especial, la que da el ocupar la cuarta posición en la tabla. Una situación ni siquiera soñada en verano por el aficionado más optimista.

Los de Amatriain vencieron por 1-0 a uno de los grandes favoritos del grupo, la UD Logroñés, alargando así la magnífica dinámica del equipo como local. En Merkatondoa, el Izarra ha sumado 13 de los 15 puntos posibles. O lo que es lo mismo, ha cosechado cuatro triunfos y un empate.

Una mayor carga de emotividad tenía el choque para el guardameta local Aitor Navarro (10/12/1993), que la pasada campaña perteneció a la disciplina de la UD Logroñés, aunque ni siquiera llegó a debutar con el conjunto riojano. “Era un partido bonito contra mi exequipo donde dejé bastantes amigos. Fue atractivo porque había mucha gente de Estella y también se desplazaron aficionados de Logroño”, aseguró Aitor Navarro.

Para él, era algo más que un mero partido, era una manera de reivindicarse por todo lo sucedido el ejercicio anterior. “Al final, por diversas circunstancias, el año pasado no pude jugar ningún partido allí y tenía ganas de demostrar. Y la verdad es que salió todo bien”, confirmó.

Y vaya si salió todo bien, puesto que logró mantener la portería imbatida una semana más en casa. Y ya van cinco. Y es que el Izarra todavía no ha encajado un solo gol en su estadio esta temporada, algo que no ha conseguido otro equipo hasta el momento. Los estelleses suman más de 450 minutos sin recibir un solo tanto en Merkatondoa en su vuelta a Segunda B. “En casa estamos intratables, como quien dice. Está saliendo todo perfecto en Estella. De cinco partidos, hemos ganado cuatro y empatado otro. Algo estaremos haciendo bien, desde luego”, indicó.

Aitor Navarro tiene claro cuál está siendo la receta del éxito en estas nueve primeras jornadas de liga. “Jugamos todos a lo mismo y fruto de ello es que dormimos en play off esta semana. Hemos tenido un buen inicio, a ver si continuamos con esta racha”, deseó el guardameta del Izarra. Aunque él tiene claro que todo pasa por ser un bloque. “Desde el principio tenemos muy claro qué es lo que tenemos que hacer. Somos un equipo compacto, defendemos todos juntos, tenemos las ideas claras y no regalamos nada. Sabemos que arriba tenemos mucha ayuda. Tenemos que seguir siendo un equipo y seguir defendiendo muy serios. Los once que juegan, lo hacen a lo mismo y los que salen desde el banquillo también aportan bastante”, aseveró.

Sin embargo, el portero del Izarra no sólo quiso resaltar el trabajo defensivo de todo el equipo, sino que también quiso hacer mención especial a un futbolista, Pito Camacho, máximo goleador del equipo. “Pito es espectacular. No sólo por los goles, que ahí están, ya lleva cuatro. Hace un trabajo terrible, sin ser corpulento se pelea con todos los defensas. Nos da mucho arriba. Cuando el partido está comprometido siempre saca algo, aguanta muy bien el balón, nos da mucho aire. Creo que está haciendo un inicio de temporada perfecto”, aseguró Navarro.

El único pero que se le puede poner al Izarra esta temporada, por buscar la excelencia, están siendo las salidas. Así como no hay ningún otro equipo que haya sumado más puntos en casa que el conjunto de Estella en este grupo, lo cierto es que únicamente tres equipos han puntuado menos como visitantes. Algo hay que mejorar a domicilio en el club albiazul. “Es verdad que fuera de casa nos está costando sacar puntos. Pero el otro día, contra la Arandina, hicimos un partido bastante completo, a pesar de que al final nos empataron. Pero creo que la dinámica fuera de casa está cambiando y pronto conseguiremos ganar también como visitantes. A ver si es esta misma semana”, argumentó el guardameta.

Antes de continuar con el entrenamiento con los chavales que dirige en la Txantrea, Aitor también habló acerca de la meta de este equipo. “El límite está en el día a día. Tenemos que seguir sacando puntos para conseguir nuestro objetivo, que es el de permanecer en Segunda B. Estar un año más en esta categoría para el Izarra es el mayor logro. Tenemos que seguir confiando en nosotros mismos y está por ver hasta dónde podemos llegar”, finalizó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual