Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARANDINA-PEÑA SPORT | DOMINGO, 17 HORAS

El Izarra visita el campo de otro recién ascendido

  • La Arandina posee sólo dos puntos menos que el conjunto de Estella y todavía no ha perdido en su casa a pesar de haberse enfrentado a tres de los grandes favoritos

El Izarra celebra un gol.

El Izarra celebra un gol.

El Izarra celebra un gol.

CEDIDA
0
Actualizada 10/10/2015 a las 23:07
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
El Izarra visita el domingo en El Montecillo a la Arandina, otro equipo recién ascendido que se encuentra a sólo dos puntos de los de Sergio Amatriain. En teoría, un rival directo por lograr la permanencia que, al igual que el conjunto estellés, está haciendo bien las cosas en casa. De hecho, se ha medido en su estadio a los tres grandes favoritos al título, Racing de Ferrol, Racing Club y UD Logroñés, y todavía no conoce la derrota en El Montecillo. No en vano, únicamente ha encajado un gol en los tres compromisos en los que se impuso al Racing de Ferrol y firmó tablas en el resto.

El técnico de la Arandina, Javier Bermúdez, sólo contará con la baja de Luis Obispo para medirse al Izarra a partir de las 17.00 horas del domingo. A priori, Bermúdez seguirá apostando por una Arandina Valiente que intente llevar el peso del partido y que tenga la posesión del cuero, con una presión arriba que le permita robar el esférco lo más arriba posible.

Por su parte, el Izarra viaja a tierras burgalesas con la intención de sumar su primera victoria de la temporada a domicilio. Si bien es cierto que logró puntuar en el feudo del líder, todavía no conoce la victoria lejos de Merkatondoa, donde sí se está mostrando como un equipo muy solvente.

Sergio Amatriain, que no podrá contar con Mikel Ziganda por sanción y Yoel Sola por lesión, aseguró estar satisfecho con el rendimiento de toda la plantilla y con la competitividad interna que hay. Y es que Amatriain ha dado ya la oportunidad a 18 futbolistas. “Es complicado buscar sitio para otro cuando los compañeros lo están haciendo bien”, afirmó en declaraciones para la web del Izarra.

El técnico no quiere oír hablar de confianza ni de grandes objetivos y confirma que su plantilla lo está “haciendo bien y lo sabe”. Para nada existe en el plantel un exceso de confianza que podría ser un grave error. Eso sí, Amatriain advirtió que el equipo todavía tiene que pulir su forma de jugar a domicilio.

Convocatoria Izarra: Porteros: Aitor Navarro y Óscar Gil; Defensas: Eneko Martínez, Álex Cacho, J. A. Cabrera, Aritz Eguaras y Álex Maestresalas; Medios, Raúl Almagro, Javier Briñol, Álex Hinojosa y Pablo Lizarraga; Delanteros: Sergio Galán, Julen Goñi, Bruno Araiz, Pito Camacho e Iván Garrido.


Alineaciones posibles:

Arandina: Álex Hernández; Borja Plaza, Pajarero, Sergio Noche, Mauri; Gonzalo García, Manu Rodríguez; Carlitos, Nico, Adri; y Pau Franch.

​Izarra: Aitor Navarro; Eneko Martínez, Cabrera, Maestresalas, Cacho; Javier Briñol, Julen Goñi, Pablo Lzarraga; Bruno Araiz, Sergio Galán y Pito Camacho.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual