Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Izarra, a seguir invicto en casa

  • El equipo estellés no ha encajado un solo gol en Merkatondoa y busca prolongar la racha para seguir en la zona tranquila de la tabla

0
Actualizada 03/10/2015 a las 17:04
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA.
Tras la abultada derrota de la semana pasada en El Sardinero, el Izarra retorna a su feudo, al fortín de Merkatondoa, donde todavía no ha encajado un solo gol esta temporada. Recibirá a un rival directo como el Astorga, que suma un solo punto menos que los de Amatriain, a partir de las 17.00 horas. El arbitraje correrá a cargo del catalán Subirats Matamoros.

Los de Sergio Amatriain poseen ocho puntos, de los cuales siete han sido cosechados en su feudo, donde se han mostrado solventes esta temporada. Aunque, eso sí, les está costando hacer goles. No en vano, han rentabilizado al máximo los dos únicos goles que han anotado en su estadio, puesto que esos dos tantos han supuesto dos triunfos y un empate. Así pues, el Izarra busca seguir en la misma dinámica defensiva que ante Tudelano, Compostela o Courxo, tres duros rivales a priori, y mejorar en la parcela ofensiva.

El Astorga, tras perder en su primera salida en El Sardinero, ha cosechado un triunfo en Vigo ante el filial del Celta y un empate en Las Gaunas ante la UD Logroñés. Resultados a tener en cuenta también por el conjunto local. “Es un equipo que tiene mucha combinación y poco desplazamiento en largo. Lo hace realmente bien. Nosotros tenemos que seguir con la misma firmeza con la que estamos jugando en casa y con la intensidad que estamos teniendo. Es un equipo que nos va a obligar a emplearnos a fondo, nos va a exigir mucho en el plano físico y en el plano táctico. Tenemos que tratar de seguir en la misma línea, creo estamos bien y concienciados”, comentó Sergio Amatriain a la web del club.

Álvaro García Moreno no podrá contar con Cristian y Fa, lesionados en el encuentro ante la Peña Sport, aunque recuperará a Lago, que no entró en la anterior convocatoria por lesión. Por su parte, Sergio Amatriain cuenta con toda la plantilla a su disposición, con lo que ha convocado a los porteros Aitor Navarro y Óscar Gil; los defensas Eneko Martínez, Álex Cacho, J. A. Cabrera y Alex Maestresalas; a los medios Javier Briñol, Mikel Ziganda, Yoel Sola, Pablo Lizarraga, Álex Hinojosa; y a los atacantes Sergio Galán, Julen Goñi, Pito Camacho, Íñigo García y Bruno Araiz.

Alineaciones probables:

IZARRA: Aitor Navarro; Eneko Martínez, Eneko Martínez, Cabrera, Maestresalas, Cacho; Mikel Ziganda, Yoel Sola, Javier Briñol; Bruno Araiz, Julen Goñi y Pito Camacho.

ASTORGA: Ricky Alonso; Manu Martínez, David Uña, Victor Gordon, Juanra; Víctor Andrés, Porfirio Puente; Diego Peláez, Bandera, Lago; y Roberto Puente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual