Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEGUNDA B

El Izarra, el mejor navarro hasta la fecha

  • Los navarros están sorprendiendo con el gran inicio de temporada y son séptimos a tres puntos de la cabeza

Plantilla del Izarra en la 2015-16.

Plantilla del Izarra en la 2015-16.

Plantilla del Izarra en la 2015-16.

BUXENS
0
15/09/2015 a las 18:49
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
El Izarra es el equipo navarro mejor clasificado en Segunda B con siete puntos de 12 posibles. A tan sólo tres puntos del líder. Algo anecdótico a estas alturas de la temporada, ya que el campeonato no ha hecho nada más que comenzar. Sin embargo, esos puntos sí reflejan que las cosas se están haciendo bastante bien en Estella.

Sergio Amatriain, su entrenador, no había hecho cábalas sobre el inicio de temporada. Aunque, eso sí, sabía que tenía un duro arranque con Tudelano, Compostela y Racing de Ferrol. “No sé si nos esperábamos este inicio. Siempre tienes la idea de que el equipo va a responder a los retos. Pero la verdad es que teníamos un inicio complicado, como el de la Peña Sport. Teníamos un calendario jodido, pero lo estamos resolviendo bien. Poco a poco el equipo sigue cogiendo conceptos; cómo jugar en casa y fuera, que son forma casi diferentes; y conociéndonos un poco. Al final es algo que tenemos que hacer después de 13 fichajes este verano. Lo que tratamos es que la adaptación sea lo más rápida posible”, indicó Amatrian.

“Las cosas están saliendo bien –prosiguió el entrenador- porque el equipo está muy enchufado y tiene ese punto de ilusión. Además estamos teniendo acierto en los partidos de casa, que es lo que nos falta en los de fuera. Contra el Tudelano no tuvimos grandes ocasiones quitando las de los dos goles, y contra el Compostela tuvimos una. Fuera de casa hemos tenido cuatro claras en cada partido y no hemos conseguido hacer más que un gol por encuentro”, señaló.

Siete puntos en el casillero que dan tranquilidad para afrontar los próximos encuentros y siete puntos menos que hay que lograr para la permanencia. “Está claro que esto nos dan un desahogo para lo que pueda venir. Somos un equipo que hemos de tener rachas positivas y negativas de resultados. Este equipo aspira a mantener la categoría. Es un objetivo realizable, pero no podemos pensar en otras cosas ahora mismo. Si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, veremos si podemos conseguir el objetivo con mayor o menor holgura, porque capacidad tiene este equipo. Además, la plantilla tiene recursos y hay fondo de armario que nos dan alternativas. Además, tiene algo importante, que es gol. Iván y Pito tienen gol, así como los jugadores de segunda línea”, comentó el técnico del Izarra.

Es en casa donde el Izarra ha sumado sus dos triunfos. Y eso que a principio de temporada, Amatriain mostraba dudas sobre cómo se adaptaría el juego de su equipo al terreno de juego de Merkatondoa. Por allí han pasado Tudelano y Compostela y se marcharon con idéntico resultado, 1-0. “Jugamos un poco en función de cómo esté el campo. Si está más o menos mojado. Si llueve, nuestro campo está mejor y te permite jugar más rápido por abajo. Hasta te obliga, porque si no, el balón se va muy fácilmente. Pero si está seco, buscamos otro tipo de juego. Trabajamos los movimientos con y sin balón para generar espacios y desmarques. Lo importante es meter el balón entre la defensa y el portero, que es donde más peligro se genera en este campo. También cada partido hay que plantearlo según las características del rival”, argumentó Sergio Amatriain.


VALIOSO EMPATE EN A MALATA

El Izarra logró este pasado fin de semana un valioso empate en el feudo de uno de los favoritos del grupo, el Racing de Ferrol. Era el primer punto del conjunto de Estella a domicilio. “El Racing de Ferrol me pareció un equipo buenísimo. No sé si muy por encima del resto de equipos, porque no los he visto. Pero hasta la fecha, el mejor. Eran todos muy buenos. Cuando metimos el gol, ni lo celebré. Quedaba un mundo y pensaba que todavía teníamos mucho que sufrir ante ese equipo durante hora y media. Lo que tenía claro es que el partido no iba a terminar 0-1. No sé si íbamos a ganar o no, pero 0-1 sabía que no. La pena es que tuvimos cuatro ocasiones muy claras para haber marcado, pero no lo conseguimos. Leyendo un poco sus crónicas, ellos dieron el punto por bueno”, subrayó Amatriain.

La próxima semana, otro equipo gallego, esta vez en casa. Los de Estella recibirán el domingo por la tarde al Coruxo de Vigo, que es cuarto a un solo punto del líder. Sergio Amatriain, evidentemente, no se fía. “El Coruxo suena menos que el Tudelano, Racing de Ferrol o Compostela –equipos a los que ya se ha enfrentado el Izarra-, pero eso puede dar a equívoco. Este equipo ha ganado tres partidos de cuatro. Y eso, en esta categoría, no se hace sin buenos jugadores o sin hacer las cosas muy bien. La idea tiene que ser la misma, que todo el mundo se deje todo sobre el campo y luego ya veremos si se puede jugar o no”, expresó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual