Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATÍPICA TEMPORADA

El Iruña se condena en la tabla al ser el peor equipo a domicilio

  • El Iruña sólo suma 20 puntos en la primera vuelta de los cuales 17 los ha sumado en casa

Los jugadores y entrenadores del nuevo Club Deportivo Iruña posan en el campo de fútbol de Paternáin.

Los jugadores y entrenadores del Club Deportivo Iruña posan en el campo de fútbol de Paternáin

JESUS GARZARON
0
06/01/2012 a las 20:48
  • Fermín Astráin. Pamplona
Parecía una temporada complicada a principio de temporada con la marcha de algún pilar básico del equipo y con la llegada de nuevo técnico. Pero no tanto. Pocos podían esperar que el Iruña iba a pasar tantos apuros. La llegada de Txiki Acaz al banquillo supuso básicamente un cambio en el estilo de jugar. Los verdes intentan sacar el balón jugado desde atrás en todo momento e intentan llevar el peso del partido. Algo que les ha funcionado bastante bien en casa, donde son el quinto equipo que más puntos ha conseguido en su estadio. Sin embargo, a domicilio no les está funcionando nada bien. Y es que el Iruña es el peor equipo del grupo fuera de casa. De hecho, es el único que aún no sabe lo que es ganar jugando como visitante. Únicamente ha logrado tres puntos en diez partidos fuera de casa y ha encajado 26 goles, casi tres veces más que en Paternáin.

En casa ha sido capaz de lograr cinco victorias en nueve partidos, algo que sólo superan los cuatro primeros clasificados. Algo parecido sucede con los 17 goles que ha marcado en Paternáin. Únicamente cuatro equipos han anotado más en su estadio. Pero la mala trayectoria a domicilio ha provocado que el Iruña, que tiene 20 puntos, esté cerca de los puestos de descenso, a cuatro puntos concretamente.

Mediada la primera vuelta, Fernando Ruiz tuvo que volver al equipo para suplir la ausencia por lesión del meta Txabo Irigoyen. También se repescó al máximo goleador de la temporada pasada Mikel Gómez y al central Rández. Toda ayuda va a ser necesaria para que el Iruña pueda mejorar a domicilio y salir de los puestos de peligro. Ese es el objetivo del club para 2012, mejorar el rendimiento fuera de casa.

Patxi Magaña está siendo este año uno de los jugadores más en forma del equipo. No en vano es el máximo artillero con nueve goles. Jon Esparza, Baquedano, David Pérez y Txiki le siguen de lejos con sólo dos goles cada uno.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra