Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA

Iruña y Huarte abren la sexta jornada de Tercera

  • Únicamente dos encuentros se disputarán el domingo, en ellos se enfrentarán los cuatro recién ascendido: Erriberri-Cantolagua y River Ega-Baztan

Beti Onak-Iruña.

Beti Onak-Iruña.

Beti Onak-Iruña.

EDUARDO BUXENS
0
Actualizada 25/09/2015 a las 18:02
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Iruña y Huarte abrirán la jornada 6 el sábado por la mañana, en un horario poco habitual (12 horas). El Huarte llega de imponerse a los dos últimos líderes (River Ega y Cortes) sin encajar un solo gol. Los resultados están llegando y se encuentran con 10 puntos a sólo un partido de distancia del líder. Por su parte, el Iruña únicamente ha obtenido un triunfo hasta el momento y sólo posee cuatro puntos de 15 posibles. Txiki Acaz sigue arrastrando muchas bajas y jugadores con molestias en este arranque liguero.

En las cuatro últimas visitas al Iruña, el Huarte sólo ha conseguido sumar un puntos (tres derrotas y un empate). La última victoria del conjunto cebollero en el feudo del Iruña es de 2010.

En Zizur, a las 16 horas se medirán Ardoi y Beti Onak, dos equipos que la pasada temporada pelearon hasta el final por eludir el descenso. No obstante, el inicio de esta campaña ha sido bien distinto entre ambos. El Ardoi se encuentra en la zona templada de la tabla con 8 puntos de 15, mientras que el Beti Onak aún no ha puntuado. Hecho que le ha costado el puesto esta misma semana a Óscar Barranco. Este choque será el primero para Txutxo Ilzarbe al frente del banquillo de los de Villava.

Será un partido especial para el máximo anotador del Ardoi Álvaro Arizcuren, que se medirá a sus excompañeros por primera vez en liga. Junto con sus compañeros de Zizur, querrá reeditar el triunfo local de la pasada campaña.

En Sotoburu, a partir de las 16 horas, también quieren reeditar la gran victoria del pasado ejercicio frente a Osasuna Promesas. Los de César Sánchez fueron capaces de doblegar al filial rojillo cuando aún se mantenía invicto. Curiosamente, los de José Manuel Mateo pueden devolverle la moneda a los de la Cendea de Galar, puesto que ahora es el Subiza quien no conoce la derrota esta presente temporada. La distancia de ambos es de tan sólo un punto en la tabla.

A partir de las 16.30 horas del sábado, el Pamplona quiere seguir al frente de la tabla y continuar con su magnífica racha de triunfos. Para ello, deberá romper la estadística, puesto que los de Lizasoáin únicamente han vencido al Cirbonero desde 2009. Tres victorias y un empate es el balance de los de Cintruénigo en sus últimos cuatro enfrentamientos en Betikuntzea.

El Cirbonero llega, tras conseguir su primer triunfo de la temporada en casa, con ocho puntos en la tabla. Cinco menos que el líder, el Pamplona.

A la misma hora, a las 16.30 horas, el Cortes se vestirá de gala para recibir al San Juan. Y es que la localidad ribera se encuentra en plenas fiestas y se presupone un gran ambiente en el San Francisco Javier para recibir a uno de los favoritos del grupo. Además de que en las últimas campañas ha crecido la rivalidad entre estos dos equipos, ambos se encuentran separados por un solo punto en la clasificación.

El San Juan no pierde en Cortes desde 1996, aunque lo cierto es que ha firmado muchos empates. Desde entonces, el conjunto pamplonés ha visitado en cinco ocasiones el San Francisco Javier, con un balance de dos triunfos y cinco igualadas.

A las 17 horas, el Mendi buscará su primera victoria de la temporada. Lo hará en casa, en El Pontarrón, ante la visita del Valle de Egüés. El Mendi únicamente ha sumado dos puntos en este inicio liguero, mientras que el Valle de Egüés viene de perder en casa después de sumar dos triunfos consecutivos.

La afición del Mendi ya estuvo presente en Tajonar y se espera un gran ambiente en Mendigorría para apoyar a su equipo, que más que nunca necesita sumar de tres en tres.

A partir de las 17.30 horas, el Burladés y la Mutilvera se verán las caras en Ripagaina. Los de Mutilva vienen de perder la Copa Federación en la prórroga y con bastantes minutos en sus piernas en las dos últimas semanas. No obstante, no han perdido en Burlada desde el 2006. De hecho, sólo ha caído en una de sus 11 visitas a Burlada en Tercera. Seis triunfos y cuatro empates es el balance del resto de visitas.

El Burladés se encuentra en una situación delicada tras haber firmado una única victoria en estos cinco primeros partidos de liga. Por el contrario, la Mutilvera encadena tres victorias seguidas en liga.

Será un choque especial para varios jugadores que han vestido las dos camisetas, como por ejemplo para los dos últimos en cambiar de equipo, Yasin Iribarren (Mutilvera) o Imanol Seguro (Burladés).

También a las 17.30 horas se vivirá en el barrio pamplonés de la Txantrea el encuentro más repetido de esta Tercera División, el clásico por antonomasia de la categorá, el Txantrea-Oberena. Estos dos equipos se han llegado a ver las caras en Tercera hasta en 72 ocasiones. En las cuatro últimas que Oberena visito al Txantrea, el conjunto manguiverde salió derrotado.

Tras la victoria de la semana pasada en Villava, el Txantrea logró cierta tranquilidad y suma seis puntos. Por el contrario, Oberena encadena cuatro partidos sin ganar y sólo posee cuatro puntos en su casillero. Una derrota de los de Trzeciak podría dejarles en descenso.

El domingo se disputarán únicamente dos encuentros.

Cuatro de los cinco equipos ascendidos de Preferente este verano jugarán el domingo por la tarde. Reeditando la Fase de Ascenso a Tercera, Erriberri y Cantolagua se verán las caras en Olite a partir de las 17 horas. El Erriberri, después de dos empates como local, busca su primer triunfo en casa, el segundo en total. Por su parte, los de Sangüesa se mantienen invictos después de sumar dos triunfos y dos empates en los cuatro choques que ha disputado. El próximo miércoles jugará el aplazado ante la Mutilvera.

A partir de las 17.30 horas, el River Ega recibe al Baztan en Andola. Los locales quieren desquitarse después de encadenar dos derrotas consecutivas sin anotar gol que llegaron en los minutos finales. Por su parte, el Baztan no ha sumado ningún punto y tiene la necesidad de puntuar al menos en Andosilla para que los rivales no se distancien.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual