Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMERA DIVISIÓN

Igualdad a intensidad y goles en El Molinón (1-1)


Bielsa y Preciado.

Bielsa y Preciado.

EFE.
0
Actualizada 30/10/2011 a las 15:37
Etiquetas
  • Europa Press. Gijón.
El Sporting de Gijón y el Athletic de Bilbao han empatado (1-1) en un ejercicio de intensidad y esfuerzo en la matinal de El Molinón, un notable partido entre dos equipos que enfrentaban sus buenos momentos de forma y que acabaron repartiéndose los puntos tras los goles de Susaeta y Bilic en la segunda parte.

El Sporting se plantaba con dos victorias consecutivas y el Athletic con el cartel de equipo invicto en el mes de octubre. Ambos demostraron el porqué de su buen rendimiento en las últimas jornada y, al igual que las tres últimas temporadas, saldaron con equilibrio su encuentro en tierras asturianas.

Un buen pedazo del punto visitante le corresponde a Gorka Iraizoz. El portero visitante se mostró muy certero durante todo el encuentro y salvó a su equipo a falta de cinco minutos, cuando detuvo felino un cabezazo a bocajarro de Barral que la grada ya cantaba. Sin embargo, nada pudo hacer en el minuto 71, cuando un disparo lejano de Bilic cogió veneno al rozar en Barral y se coló con una parábola perfecta.

En ese momento, el Athletic acariciaba la idea del triunfo, un sueño que apenas le duró los ocho minutos que estuvo por delante en el marcador. David López, recién ingresado, botó un córner y la engrasada maquinaria del Athletic a balón parado funcionó a la perfección: Toquero peinó en el primer palo y Susaeta fusiló en el segundo.

Faltaba media hora para el final, pero la 'mareona' se rebeló ante un resultado que se antajaba injusto, visto el despliegue físico de su equipo, y empujó a su equipo hacia el triunfo. Finalmente lo impidió Gorka, héroe de un Athletic que tuvo que pelear mucho para sumar frente a un Sporting renacido en juego y garra tras un pésimo inicio de temporada en la Liga BBVA.

Ficha técnica:

SPORTING GIJÓN: Juan Pablo; Lora (Damián, min.79), Botía, Iván Hernández, Canella; Rivera (Bilic, min.65), Eguren; Trejo (Morán, min.74), André Castro, De las Cuevas; y Barral.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza (Toquero, min.46), Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos, Susaeta; Llorente (Ibai Gómez, min.65) y Muniain (David López, min.61).

GOLES: 0-1, min.63, Susaeta. 1-1, min.71, Bilic.

ÁRBITRO: González González (Col. Cast-Leonés). Amonestó a Trejo (min.26) por parte del Sporting; y a Iraola (min.11), Susaeta (min.23) e Iturraspe (min.90) en el bando visitante.

ESTADIO:
El Molinón. Lleno.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra