Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERCERA DIVISIÓN

El Idoya es capaz de rentabilizar al máximo su baja capacidad goleadora

0
05/01/2012 a las 18:57
Etiquetas
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA.
Si la temporada del Murchante está siendo espectacular, la del Idoya no está brillando menos. Tras la marcha de jugadores importantes como Jon Nagore, Diego Díaz, Iñaki Leorza, Koldo Leoz o Ángel San Martín, el Idoya afrontaba la temporada con muchas incorporaciones de gente joven del filial y de juveniles. Era una incógnita, pero era uno de los equipos que, a priori, iban a luchar por eludir el descenso hasta el final. Además, Eneko Viana, su mejor hombre, ha estado ausente durante buena parte de la primera vuelta. Sin embargo, la labor de los de Luis Erro está siendo sensacional. Están cómodamente asentados en mitad de la tabla con 25 puntos con nueve de ventaja sobre el descenso.

No obstante, el Idoya está mostrando carencia de gol. Sólo ha marcado 16 tantos en 19 partidos. Únicamente los tres últimos clasificados han anotado menos. A pesar de ello, la rentabilidad que están obteniendo es grande gracias a que tan sólo ha encajado 23 dianas. Sólo siete equipos han encajado menos. A estas alturas de la pasada temporada, el Idoya sumaba ocho puntos menos y nueve goles más en contra.

El conjunto de Oteiza ha sido capaz de dar la cara ante los grandes y ha logrado meritorios empates ante los tres grandes favoritos del grupo: Izarra, Tudelano y Peña Sport. También ha sido capaz de mantener la portería imbatida durante siete encuentros ligueros. El año pasado lo logró en diez ocasiones en toda la liga.

A pesar de que terminó el año con cuatro encuentros sin conocer la derrota, el Idoya atravesó una de las mejores rachas desde que está en Tercera, cinco jornadas sin perder desde la jornada 11 a la 15 ambas incluidas.

Ante la ausencia de Eneko Viana, Imanol del Río se ha convertido en el hombre gol de este equipo y ya suma cinco goles. Le siguen el propio Viana y Joseba, con tres.

En la portería, el jovencísimo Anai Lorea está siendo la grata sorpresa. Ha encajado cinco goles en ocho encuentros que ha disputado. Txuma Hurtado ha disputado más encuentros y ha recibido 19 dianas en once choques.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra