Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Iturtxipia despidió a su equipo con todos los honores

  • A pesar del descenso de categoría, la afición del Idoya acabó ovacionando a sus jugadores

El Idoya agradece a la afición su apoyo.

Iturtxipia despidió a su equipo con todos los honores

El Idoya agradece a la afición su apoyo.

0
Actualizada 18/05/2015 a las 16:25
  • Fermín Astráin. Pamplona.
El Idoya logró imponerse al Valle de Egüés el sábado por la tarde tras remontar un 0-2 a los 23 minutos de la primera mitad. Una gran remontada que refleja a la perfección lo que ha sido el devenir del Idoya en Tercera esta temporada. Y es que a pesar de la sensacional remontada en el último partido y de la espectacular escalada durante toda la segunda mitad del campeonato, el conjunto de Oteiza terminó perdiendo la categoría. Aunque únicamente a dos puntos del Beti Onak, que también logró vencer su partido al Cortes sin dar opciones así al conjunto entrenado por Miguel Ángel Cambra.

A pesar de caer a la Autonómica, la afición que se congregó en masa en Iturtxipa (había más de 500 personas), terminó ovacionando y despidiendo al equipo con honores. Incluso, una vez ya los jugadores en el vestuario, los futbolistas tuvieron que salir a despedirse de los suyos, que no paraban de cantar y aplaudir. Un ejemplo de una afición volcada con su equipo, a pesar de que el inicio de temporada fue bastante duro.

Ya antes del partido, tanto afición como la plantilla mostraron una sintonía especial. Una parte del público colocó un par de pancartas apoyando a su equipo, mientras que los jugadores saltaron al césped de Iturtxipia con otra pancarta agradeciendo el apoyo de la grada.

El Idoya ha perdido la categoría un año después de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol navarro. Además, los de Cambra siguieron prácticamente el mismo guión que en su última presencia en Tercera. Y es que a los de Oteiza les costó mucho adaptarse a la competición y sólo obtuvo un punto en las siete primeras jornadas. Al ecuador de la temporada llegó con tan sólo siete puntos y ha terminado con 37, con lo que la segunda vuelta del conjunto rojillo ha sido para enmarcar. Algo que, evidentemente, ha sido valorado por los seguidores del Idoya. Al final, ímprobo esfuerzo del conjunto de Oteiza que se quedó sin la recompensa de la permanencia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual