Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
2ª JORNADA DE LIGA

Getafe y Levante sellan con un empate su poco fútbol

  • El punta Miku adelantó a los madrileños, que vieron cómo Juanlu arañaba un valioso empate para el Levante en el minuto 76

Iborra (dcha.), del Levante, recibe una entrada de Pedro Ríos (izda.)

GETAFE Y LEVANTE EMPATAN A UN GOL

Iborra (dcha.), del Levante, recibe una entrada de Pedro Ríos (izda.)

EFE
0
28/08/2011 a las 20:23
  • EFE. GETAFE
El Getafe y Levante sellaron un empate que hizo justicia a la falta de pegada de ambos y al poco fútbol demostrado, en un partido en el que la ventaja lograda por los locales en el segundo tiempo no duró más que un cuarto de hora.

Con la baja de siete futbolistas, y con el nuevo técnico, Luis García, en la grada por una sanción que acarreaba de la pasada temporada, se presentó el Getafe ante su afición para iniciar una campaña que toda la plantilla espera que no acabe con los agobios de la anterior.

Por eso, quizá el planteamiento táctico del entrenador madrileño frente a su exequipo fue bastante ofensivo, con un solo punta, Miku, pero tres jugadores por detrás con mucha movilidad orientados a crear problemas a la zaga valenciana.

De esta manera la primera ocasión del partido llegó a los dos minutos con un remate dentro del área de Miku que desbarató Munúa, y que sirvió para dar paso a un asedio constante del conjunto madrileño sobre la defensa valenciana en los primeros compases.

El Levante sólo dio síntomas de peligro en alguna jugada individual como la protagonizada por Valdo a los 15 minutos, que acabó con un centro que no encontró rematador, o en un lanzamiento lejano de falta de Barquero mediada la primera mitad que se marchó ligeramente desviado por el costado izquierda.

El Getafe dominó por completo la posesión del balón, hizo jugar al Levante a merced del ritmo que marcaron Casquero y el canterano Abdel en la medular, pero le faltó la profundidad necesaria para poder abrir el marcador.

En la segunda mitad, el Getafe volvió a salir con mayor intensidad que el Levante, y nada más comenzar Pedro Ríos pudo abrir el casillero para los locales al realizar una jugada individual por la banda derecha que acabó en un lanzamiento con la zurda que se marchó al lateral de las mallas.

Esa acción despertó los ánimos del conjunto valenciano, que adelantó sus líneas, y comenzó a trazar algunas jugadas en el centro del campo que hicieron que el Getafe lo pasará mal al replegar su defensa.

Cuando mejor estaba jugando el Levante, una jugada rápida del Getafe por la banda izquierda acabó en gol, después de que Miku recogiera un pase en la frontal del área de Lacen para lanzar un disparo certero a la escuadra, ante el que Munúa nada pudo hacer.

Con el resultado a favor, los locales se sintieron más cómodos sobre el césped, en parte a la estabilidad que dio la salida de Pablo Sarabia, aunque el Levante también movió su banquillo y se jugó todas sus cartas con dos cambios muy ofensivos.

Esa táctica le hizo ganar metros en el campo de su rival y dio su recompensa con el tanto de Juanlu, que a la media vuelta y con un disparo ajustado al palo largo de Moyá, anotó el tanto del empate.

Los últimos minutos del partido sirvieron para ver la reaparición de Güiza como jugador del Getafe y volvieron a dejar patente la falta de pegada de los dos equipos, que se conformaron con un punto en el primer partido de la temporada.

Ficha técnica:

1 - Getafe: Moyá; Miguel Torres, 'Cata' Díaz, Lopo, Mané (Masilela, m.16); Pedro Ríos, Lacen, Casquero (Güiza, m.84), Juan Rodríguez, Abdel (Sarabia, m.59); y Miku.

1 - Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres (Aranda, m.76), Iborra; Pedro López (El Zhar, m.70), Barquero; Rubén (Juanlu, m.59) y Valdo.

Goles: 1-0: M.61 Miku; 1-1: M.76 Juanlu.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Juan Rodríguez, Lopo, Miguel Torres y Lacen del Getafe, y a Juanfran y Barkero del Levante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 8.000 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual