Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TORNEO INTERESCOLAR

Garra en todas las posiciones

  • Un total de 40 jugadoras participan en el desafío, 15 más que el año pasado

Imagen de la noticia

Mariana Cerro Galán pelea por un balón en la victoria de su equipo ante el San Miguel de Doneztebe

JAVIER VELILLA
Imagen de la noticia

Celia López Langas observa una jugada del partido

JAVIER VELILLA
0
28/12/2011 a las 06:00
  • JAVIER VELILLA/ GUILLERMO ZARAUZA . PAMPLONA

El protagonista del fútbol es, sin duda, el gol. Cuando termina un torneo todos recuerdan al máximo goleador o al equipo vencedor, que suele ser el que más marca, o por lo menos el que mejor aprovecha sus goles. El XXX Torneo Interescolar de Tajonar, sin embargo, está teniendo un protagonista diferente, las chicas. 40 niñas están participando este año en el popular torneo, 15 más que en la pasada edición, donde solo participaron 25, y su papel está siendo muy destacado.

Mireia Baluja, del Comarcal de Beriáin, está sorprendiendo a todos por su capacidad goleadora. En la primera jornada su equipo venció por 7 goles a 0 al colegio de San Jorge, y Mireia consiguió cinco tantos en ese partido. Esto le sirvió para colocarse como máxima goleadora en solitario al término de la primera jornada. En el último encuentro su equipo cayó por 4 a 2, y Mireia, de 10 años, volvió a marcar. "No me resulta difícil jugar contra chicos, ya estoy bastante acostumbrada", dice Mireia, que juega al fútbol desde los 5 años. En su primera víctima, el San Jorge, juega María Aizcorbe, que también consiguió ayer cinco goles e igualó la marca de Mireia.

El colegio Catalina de Foix ha presentado un equipo temible este año, en el que destacan Mariana Cerro y Paula Capilla. "A mí se me hace un poco difícil jugar contra chicos, porque van muy rápido", cuenta Mariana, de 11 años, que suma tres goles en el campeonato. Los dos últimos los marcó en la victoria ante el San Miguel de Doneztebe, partido en el que también destacó su compañera Paula, de 10 años. Mariana demuestra sus habilidades fuera del torneo en el Ardoi, donde juega de medio, y Paula hace lo propio en el Oberena, donde ocupa la banda izquierda del ataque. Ahora ambas forman una sociedad muy peligrosa en el equipo que lidera el grupo 3. Se jugarán pasar en el próximo partido ante El Redín.

Pero las chicas no sólo saben meter goles. Si no, que se lo pregunten a Celia López, 11 años, del colegio San Cernin, que consiguió ayer una gran victoria ante el Eulza, vigente campeón del Interescolar. Celia jugó la segunda parte completa, mostrándose muy segura bajo los palos. "Algunos chutan muy fuerte, pero no me da ningún miedo, estoy bastante acostumbrada". Celia lleva jugando al fútbol desde 1º de primaria, "cuando tenía 6 años más o menos".

Ninguna chica ha sido nombrada hasta la presente edición como mejor jugadora del torneo, máxima goleadora o mejor portera. Este año, sin embargo, parece bueno para acabar con ese dato.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra