Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEGUNDA JORNADA DE LIGA

Fútbol a todas las horas

  • Las radios no pudieron acceder ayer a los estadios, y hoy volverá a ocurrir lo mismo en los partidos

Imagen de la noticia

Fútbol a todas las horas

El banquillo de José Mourinho seguirá siendo noticia en la temporada recién comenzada. EFE

0
Actualizada 28/08/2011 a las 02:20
  • COLPISA. MADRID .

Con una semana de retraso El Molinón abrió ayer la Liga, hoy debuta el Real Madrid, y mañana lo hace el Barcelona para descansar de la Supercopa de Europa. El principal cambio para todos radica en los horarios de los partidos.

A partir de ahora, siempre que sea posible, cada uno tendrá el suyo propio para no coincidir con el resto y para que las televisiones puedan ofrecer a los aficionados todos los encuentros e intentar ganar más dinero. Además, llega la guerra con las radios, que se niegan a pagar el canon exigido. Ayer no pudieron entrar a los partidos.

Las radios se concentraron en los partidos de ayer, y tienen previsto hacerlo hoy, en cada estadio media hora antes de cada encuentro con un notario para certificar el impedimento por parte del club de desarrollar su labor, para presentar posteriormente una denuncia por este hecho.

Excepción Madrid y Barça

También se pretende abrir el mercado a Asia y competir con la Premier en esas latitudes. Las cajas de todos los clubes están necesitadas de nuevas inyecciones económicas. Para ello entra en vigor un nuevo horario matinal los domingos que inicia Osasuna y obligará a madrugar un poco a futbolistas y aficionados.

A las doce del mediodía empezarán los enfrentamientos programados por la Liga para todos los equipos, menos para el Madrid y el Barça, que no jugarán a esa hora en sus estadios, "porque están en un estamento superior", según el consejero delegado de Mediapro, Jaume Roures.

Por motivos de audiencia y contratos televisivos, no tendrán la oportunidad de conocer las "ventajas" que pueda suponer esa franja horaria.

Cambios en el calendario

Uno de los acuerdos alcanzados en las reuniones entre la AFE y la LFP ha sido la fecha para situar la primera jornada. Enero se ha revelado como el mes perfecto, justo cuando estaba prevista la 20ª jornada, el fin de semana del 21 al 22, para disputar los partidos aplazados por la huelga. En Segunda División no habrá que esperar tanto, ya que el 26 de octubre se recuperará la que debía haber sido la jornada inaugural.

Esta solución provocará que ciertos equipos se enfrenten en un período de tiempo más corto o más largo del previsto, aunque sin llegar a la maratón de clásicos que hubo la pasada temporada.

La Segunda División, sin embargo, tiene el grueso de la jornada los sábados, a la vez que se reparten en tres días los partidos, como en la temporada pasada. Los viernes tendrán lugar dos y los domingos, otros dos. Conjuntos que militaban en Primera, filiales con promesas que se quieren reivindicar o recién ascendidos con ganas de afianzarse mostrarán sus cartas desde ya. Alineaciones
Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva, Meira, Lanzaro, Paredes o Abraham; Barrera, Zuculini, Ponzio, Lafita; y Uche.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Coentrao, Di María; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Árbitro: Muñiz Fdez. (colegio asturiano).
Estadio: La Romareda. 20 h. C+

El Madrid debuta en La Romareda

Un Zaragoza en construcción, y que todavía no tiene cerrada su plantilla, inicia la Liga frente al Real Madrid, que solo presentará la novedad inicial de Fabio Coentrao respecto ala última vez que se vieron las caras en el Santiago Bernabeu (2-3).

Mourinho, que avisa que hace un año costó ganar el primer partido en Mallorca, saldrá en La Romareda con su tridente ofensivo. La conexión Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema pasa por buen momento, y el dulce instante goleador del francés deja a Higuaín como suplente.

La lesión muscular de Khedira le impide jugar y el descarte de Esteban Granero provoca que el portugués Coentrao siga jugando de medio centro junto a Xabi Alonso. El resto de titulares serán jugadores de la pasada temporada. Son bajas por lesión los turcos Sahin y Altintop.

La baja de Nuri Sahin preocupa en el club. Se lesionó su rodilla izquierda en la gira norteamericana de pretemporada. Su lenta recuperación ha impedido su estreno y cuando estaba cerca de él llega un contratiempo inesperado. Otro esguince lo deja fuera un mes más.

El conjunto zaragozano, que suma diez nuevos jugadores esta temporada, y al que podría llegar algún efectivo más y dar salida a otros, confía en repetir la solidez defensiva que le salvó con Javier Aguirre. No ha llegado el pase internacional del portugués Rubén Micael, y sorprendentemente tampoco el del canterano exmadridista Juan Carlos ... ¡desde el 12 de julio! Además de que David Mateos, cedido por el conjunto merengue, tiene cláusula de no poder jugar frente a su exequipo.

Otros cuatro partidos en esta tarde

Además de los de Osasuna y Real Madrid, otros cuatro partidos se disputan esta tarde, coincidiendo dos a las 18 horas, quizás losque menos expectación despiertan este domingo, los de Son Moix y Getafe.

El Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa dará su primer paso en la Liga contra el Rayo Vallecano, que regresa a Primera después de ocho años. Se espera que el equipo titular del Athletic y el abandono del fútbol directo de Caparrós.

El Málaga, en su debut contra el Sevilla, pondrá a prueba su ambicioso proyecto de incorporaciones. "Nuestra misión de este año es dedicarnos a la Liga y a la Copa del Rey e intentar el próximo año estar en tres competencias. Vamos a poder ganar y perder con cualquiera porque va a depender de nosotros", advirtió Pellegrini.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual