Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Este fin de semana, huelga

  • El único partido que se jugará mañana en el Reyno es el estreno de la temporada del Promesas ante el Alavés

Imagen de la noticia

Este fin de semana, huelga

Xavi Annunziata y Ricardo dialogan tras el entrenamiento matinal de ayer en Tajonar. EDUARDO BUXENS

Imagen de la noticia

Este fin de semana, huelga

Raitala entra a ras de suelo a Marc Bertrán. EDUARDO BUXENS

0
Actualizada 19/08/2011 a las 01:04
  • M.V.M. . PAMPLONA

Intenso día de llamadas, gestiones, conversaciones, idas y venidas en Tajonar. No todos los días se encaja la noticia de que el fútbol español está de huelga, pero lo está y eso supone que el inicio de la temporada no será mañana, como estaba previsto en el calendario. Osasuna no jugará contra el Valencia y ahora queda por conocer cuándo y de qué manera se amoldará el nuevo calendario.

Por la mañana, tras el entrenamiento, el cuerpo técnico determinó que también habría sesión vespertina, para que el equipo acumulase trabajo, y también respetase lo acordado en un principio por el sindicato de futbolistas, cuatro días sin entrenamientos. Después se modificó este plan inicial y habrá entrenamientos hoy y el lunes, pero tanto el sábado como el domingo se hará huelga en solidaridad con el colectivo.

Al tener que volver a Tajonar por la tarde, quedó aplazada la visita al Castillo de Javier para realizar la ofrenda al Santo, que tendrá lugar la semana que viene, seguramente el jueves por la tarde.

Reunión a pie de campo

En el entrenamiento vespertino, se dieron cita el presidente Pachi Izco, el vicepresidente, Juan Pascual, y el director general, José Gómez. Al terminar la sesión, Izco habló durante unos minutos con Mendilibar y Puñal en el mismo campo de entrenamiento.

La postura de los jugadores es clara, secundar la huelga, a pesar de que en Osasuna los problemas de cobro no existen. "Entiendo que el presidente comparta cosas con nosotros y otras que no. Al final, nos paga a todos a final de mes. Osasuna está en una situación privilegiada, es un sitio goloso ahora mismo, porque el fútbol español sabe que es un club serio. Pero no nos ha dicho que no hagamos huelga, ni mucho menos", aclaraba ayer Patxi Puñal.

Bodas de plata del Promesas

A falta de fútbol de Primera, los aficionados de Osasuna podrán disfrutar del debut del filial ante el Alavés. El partido se ha trasladado al Reyno y comienza a las 18.00. Las entradas tendrán un precio único para el público general de 15 euros y el acceso será gratuito para los socios.

El equipo de Miguel Merino cumple 25 años ininterrumpidos en Segunda B, todo un récord en la categoría.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual