Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El valor de Soldado salva al Valencia

  • Con un fenomenal cabezazo en el minuto 80 cuando el Espanyol tenía el partido empatado

Imagen de la noticia

Adúriz dejó el puesto a Soldado. EFE

0
Actualizada 04/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • EFE. VALENCIA.

Un tanto de Soldado, que acababa de saltar al campo para resolver los problemas de juego y gol del Valencia, dio el triunfo a su equipo ante el Espanyol en un partido en el que el conjunto visitante jugó mejor en algunas fases del choque, aunque le faltó llegada y remate.

Mucho tendrá que mejorar el Valencia el martes en Londres para resolver ante el Chelsea su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

El balón estuvo casi siempre en poder del conjunto catalán, pero sus aproximaciones a la meta rival fueron escasas y el gol de Moreno llegó prácticamente en la única clara ocasión de gol.

No estuvo mucho más cerca el Valencia de la portería del Espanyol. Un penalti y la inspiración de Soldado le sirvieron para sacar adelante un encuentro discreto.

El partido prácticamente dio comienzo con el gol que marcó Tino costa de penalti tras una acción en la que el árbitro consideró que entre los empujones que hubo en el área del Espanyol, Didac derribó a Dealbert.

El lanzamiento fue potente e imparable. Puso por delante en el marcador al Valencia, pero no sirvió para que se mostrara sereno y tomara las riendas el partido.

Fue el Espanyol el que asumió la responsabilidad, al menos por voluntad e intensidad, ante un Valencia que cedió terreno y trató de combinar la salida de la pelota desde atrás con balones rápidos al contragolpe.

El partido se revolucionó. Hubo por parte de ambos equipos tanta velocidad como imprecisión, tanta intensidad como poco fútbol y sólo en los minutos finales de la primera parte dio sensación el Valencia de acercarse más a la meta del Espanyol, sin que ello supusiera que había impuesto su juego.

Sin que ningún equipo, pero en especial el Valencia, se hubiera adueñado del encuentro, se llegó al descanso de un encuentro tan dinámico como pobre en su calidad.

En la segunda parte no varió la dinámica del juego, aunque el control del Espanyol iba cada vez a más. Sus jugadores del centro del campo tenían más posesión de balón que los del Valencia, pero apenas llegaban a la meta de Diego Alves.

El equipo local esperaba encontrar su oportunidad a la contra, pero tuvo muchos problemas para superar la maraña del rival y Cristian Álvarez apenas tuvo que intervenir.

En el minuto 68 llegó el empate en una de las cada vez más frecuentes aproximaciones del Espanyol a la meta del Valencia. Una acción por la derecha de Thievy en la que Rui Fonte dejó pasar el balón llegó a Héctor Moreno, que marcó.

Al Valencia le queda la heroica y para ello sacó su técnico Unai Emery a Roberto Soldado, mientras que el balón seguía en poder del Espanyol.

En su primer remate a puerta, en un magnífico cabezazo a la salida de un córner de Roberto Soldado, hizo el 2-1 cuando restaban diez minutos para el final. El Valencia le traspasaba la ansiedad al Espanyol y al final los puntos se quedaron en Mestalla tras noventa minutos intensos pero de poco fútbol. 2 - Valencia: Diego Alves, Barragán (Bruno, m.46), Rami, Dealbert, Jordi Alba, Topal, Tino Costa, Pablo, Piatti (Jonas, m.68), Mathieu y Aduriz (Soldado, m.75).

1 - Espanyol: Cristian Álvarez, Galán (Rui Fonte, m.61), Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Didac, Gómez (Baena, m.75), Forlín, Verdú, Thievy, Weiss y Álvaro (Bacari, m.85), Goles: 1-0, m.6: Tino Costa, de penalti. 1-1, m.68: Héctor Moreno. 2-1, m.80: Soldado.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Barragán, Topal, Pablo, Jordi Alba, Rami y Tino Costa, y por el Espanyol a Didac, Raúl Rodríguez, Galán, Weiss y a Amat, que estaba en el banquillo.

Incidencias partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje al exjugador argentino Mario Kempes. Asistió el seleccionador argentino, Alejandro Sabella.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra