Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Valencia dice "Adéu"

  • El Valencia dispuso del dominio del balón, pero el Chelsea, con un eficaz Drogba, hizo los goles

Imagen de la noticia

Drogba celebra su gol ante el gesto de decepción de Barragán, a la izquierda, y Tino Costa, detrás. REUTERS

0
Actualizada 07/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. LONDRES .

El Valencia perdió 3-0 ante el Chelsea en un partido en el que dominó el balón, mientras que los tantos tuvieron color local, lo que permite al Chelsea clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Valencia cae con honra a la "Europa League".

El equipo de Unai Emery ha finalizado tercero en el grupo E con ocho puntos, mientras que el Chelsea ha pasado como primero con 11 y el Bayer Leverkusen, como segundo con diez puntos. El Chelsea castigó en exceso a la contra a un Valencia que no sacó ningún provecho de la mayor posesión del balón, y eso que acabó el partido con Soldado, Aduriz y Jonas en el campo.

Drogba, con dos goles, ajustició a una defensa valencianista muy endeble, mientras que Soldado estuvo desaparecido. A los de Emery les faltó definición e intensidad en los metros finales. El portero local Cech se encargó de frustrar todas las ocasiones.

El Valencia cayó en la trampa durante la primera mitad. El técnico local Villas-Boas aseguró en la previa que su equipo no iba a perder su filosofía de tener el balón y controlar el partido. No dijo la verdad. En cuanto echó a rodar el balón, el Chelsea cedió medio campo al Valencia y se agazapó para jugar al contragolpe.

Así llegaron los dos goles durante el primer asalto. El primero, tempranero, en el minuto 3. El tanto no cayó del todo mal en el equipo blanquinegro porque dos minutos después, Jordi Alba estrelló un lanzamiento en el poste derecho de Cech. El Valencia era el dueño y señor del balón. Incluso Albelda se animó con un tiro lejano que obligó a Cech a emplearse a fondo. Con el 1-0, el Chelsea aún dio un pequeño paso atrás y todavía cedió más terreno de juego a los hombres de Emery. El equipo inglés aprovechó la velocidad de Mata y Sturridge, junto a la definición de Drogba, para conseguir matar el encuentro. CHELSEA 3 - VALENCIA 0
Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, David Luiz, A. Cole; Ramires (Obi Mikel, min. 65), Meireles, Oriol Romeu; Mata (Malouda, min. 84), Drogba (Torres, min. 77) y Sturridge.
Valencia: Alves; Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Aduriz, min. 54); Albelda, Tino Costa (Parejo, min. 77); Feghouli (Pablo Hernández, min. 64), Jonas, Mathieu; y Soldado.
Goles: 1-0, min. 3: Drogba. 2-0, min. 22: Ramires. 3-0, min. 76: Drogba.
Árbitro. Gianluca Rocchi (Ita). Amonestó por parte del Chelsea a Oriol Romeu (min. 68), mientras que por parte del Valencia vio la amarilla Tino Costa (min. 69).
Incidencias: Stamford Bridge. 42.000 espectadores.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra