Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL COPA RFEF

El Tudelano noquea a la Peña en la prórroga

  • El conjunto tafallés se adelantó en el marcador, pero los riberos remontaron y jugarán los octavos de final

Imagen de la noticia

Delgado, defensa del Tudelano, con el balón. BLANCA ALDANONDO

0
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • J.M.A. . TUDELA

El Tudelano se clasificó para disputar los octavos de final de la Copa RFEF al derrotar a la Peña Sport por 2-1, gol de la victoria conseguido por Jonathan de penalti en la prórroga. Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a un gol, mismo resultado que se produjo en el San Francisco tafallés hace 7 días.

La primera parte fue bastante igualada. Los dos entrenadores pusieron en escena algunos jugadores menos habituales -en el Tudelano fue titular el juvenil Íñigo- y las escasas ocasiones de gol las protagonizaron Raúl Chueca y Mena en la misma jugada (m.8) y el peñista Miguel (m.23). Ambos porteros estuvieron muy acertados y el visitante Ánder volvió a parar dos remates de Raúl Chueca en dos acciones aisladas de peligro antes del descanso.

Un penalti por equipo

El segundo tiempo fue similar al primero, con poco fútbol. Los jugadores parecían acusar el frío del ambiente y las defensas se imponían a los respectivos ataques. En una internada Toni provocó penalti en el área local que transformó Galán. Miguel tuvo otra oportunidad para hacer el 0-2, pero el conjunto ribero no se descompuso y en inferioridad numérica se fue al ataque. Esparza no desaprovechó un balón en el área y empató.

El Tudelano se entonó en la prórroga. Nada más empezar tuvo tres oportunidades para hacer el segundo gol, pero tuvo que esperar al segundo tiempo para confirmar su pase a la siguiente eliminatoria. Tras el 2-1 supo controlar la situación. TUDELANO 2 - PEÑA SPORT 1
Tudelano Zaparaín; Delgado, Jonathan, Marcos Martín, Lumbreras; Mena, Íñigo (Azpilicueta, m.67), Esparza, Damián; Raúl Chueca (Martí, m.76) y Rubén Royo (Terré, m.76).
Peña Sport Ánder; Jiménez (Barace, m.106), Joseba, Igoitz, Azparren; Toni, Txitxo, Asier (Arrondo, m.80), Rodrigo (Marco, m.68); Miguel y Galán.
Árbitro Eusebio Sáez, auxiliado por Jesús Mari Sáez y Arriazu. Expulsó al jugador local Lumbreras (m.69) y amonestó a Esparza y Terré, por el Tudelano; y a Galán e Igoitz de la Peña Sport.
Goles 0-1 (m.71) Galán transforma un penalti de Lumbreras a Toni. 1-1 (m.82) Esparza. 2-1 (m.107) Jonathan, de penalti cometido a Adrián Terré.
Incidencias Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol jugado en los campos de Santa Quiteria. Frío, cuatro grados. Se jugó con luz artificial. Entrada libre y 300 aficionados en las gradas con presencia de niños.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra