Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Real Madrid saca el orgullo del líder

  • Derrotó a domicilio, con gran contudencia, al Sevilla, que en ningún momento tuvo opciones e

Imagen de la noticia

Cristiano Ronaldo celebra el segundo gol que le marcó al Sevilla. Fue el 0-3 para el equipo de Mourinho. AFP

0
Actualizada 18/12/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • EFE. SEVILLA

Sin el trivote en esta ocasión en el centro, al apostar el técnico madridista, José Mourinho, por José Callejón en la banda derecha, en lugar del medio alemán Khedira, el equipo de García Toral salió más vivo y dejó claras sus intenciones: mucha presión y atosigar al rival para intentar sorprender al Real Madrid.

Con todo, los madridistas fueron los primeros en avisar con el francés Karim Benzema a los 9 minutos y, en el rechace de Javi Varas, con el argentino Di María, pero el meta sevillano lo abortó.

El que no perdonó un minuto después fue el portugués Cristiano Ronaldo, que abrió el marcador tras un fantástico pase de Di María a la espalda de la zaga andaluza, que anduvo dormida. El 1-0 no hundió al Sevilla, pero dio mucha tranquilidad al Madrid.

La respuesta fue rápida. A los 12 minutos los sevillistas rozaron el empate en una acción vertiginosa de Jesús Navas, pero Manu del Moral envió su peligroso pase al palo derecho.

Con ese rédito a su favor, el Real Madrid se sintió cómodo. Fue más efectivo que preciosista, salvo algunos pases geniales que sacó de sus botas un enchufado Ángel Di María, mientras que al Sevilla cada vez le costó más armar su juego y adoleció de profundidad, si bien tuvo sus opciones.

Al filo de la media hora, con los andaluces llevando el peso del juego y el Madrid agazapado, a la espera de asestar su golpe mortal, Negredo hizo un gran control dentro del área y su centro lo remató fuera, por poco, Manu del Moral, cuando ya se había señalado fuera de juego. En el 35, Clos Gómez anuló un gol por falta del uruguayo Martín Cáceres.

A partir de ahí, el Real Madrid, con un fútbol rápido, directo, sin elaboración, fue letal. Demostró su gran pegada y dejó casi sentenciado el choque al aumentar su renta hasta un 0-3, en un visto y no visto, con un gol de José Callejón, también a pase de Di María, muy inspirado, y otro de Cristiano Ronaldo.

En tres llegadas, los de Mourinho acabaron con todos los sueños sevillistas en una primera mitad en la que el fútbol, quizás, fue un poco injusto con el equipo de Marcelino. Pero el que llega al área, es el que marca goles. Pepe fue expulsado a un minuto del descanso y entró al campo el zaguero Albiol.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra