Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN B

El Promesas sonríe en el infierno

  • El filial empató en el descuento ante el Alavés en una tarde de calor inhumano

Imagen de la noticia

El Promesas sonríe en el infierno

El capitán de Osasuna Promesas, Roberto Torres, celebra su gol marcado de penalti al cuarto de hora. Era el 1-0. JAVIER SESMA

0
21/08/2011 a las 06:00
Etiquetas
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Objetivamente, fue lo más justo. Osasuna Promesas y Alavés empataron ayer sobre la bocina en un partido marcado por el tremendo calor que azotó el Reyno de Navarra. Los 40 grados que acompañaron a los futbolistas durante los 90 minutos del partido provocaron un desgaste y un derroche físico cuyo mejor premio era el reparto de puntos. Así, pese a que el Alavés le había dado la vuelta al gol inicial de los navarros en la primera parte, un soberbio remate de volea de Eslava en el último minuto del descuento puso el 2-2 definitivo.

En lo que ya se ha convertido en un clásico de la primera jornada de Liga, rojillos y babazorros se vaciaron sobre el césped. Por el lado navarro, caras nuevas pero la misma filosofía. Miguel Merino sigue imprimiendo su sello de toque en el filial y el nuevo Promesas tiene fútbol en sus botas. Ayer lo demostró ante un gran rival, el Alavés, al que tuteó en una primera parte abrasadora, sólo apta para auténticos portentos físicos, y en la que se adelantó con un gol de penalti de Roberto Torres tras caer Manu.

Poco faltó para que llegase el 2-0 apenas una jugada después. Primero un rechace de Hermosa que sacó la defensa y después un mano a mano entre Manuel y Rangel pusieron el miedo en la grada rival.

Movió ficha el técnico De la Fuente dando entrada al navarro Lázaro. Acertó de pleno. El ex de Osasuna respondió con un golazo desde 30 metros por la escuadra. La polémica fue que llegó con un jugador de Osasuna lesionado sobre el césped y sus compañeros parados. Y lo peor estaba por llegar. Con la defensa rojilla descolocada, una gran jugada de Lázaro le llegó a Sendoa para que marcase el 1-2 al golpear el balón en Eslava.

No cambió el escenario en la segunda mitad, aunque el Promesas trató de recuperar la pelota y llegar más. Lo intentó Hermosa con un disparo que se fue por la izquierda y Calderón entrando por el centro. Pero el empate no llegaba. Le entraron las prisas al filial y Satrústegui, con todo a favor, falló solo ante el portero y provocó su expulsión por doble amarilla en la siguiente jugada. Pura impotencia. Parecía que el duelo estaba muerto, e incluso Elías salvaba a los suyos del 1-3 en un mano a mano de Casares a los 88 minutos. Y así, cuando peor pintaban las cosas para los locales, un mal despeje del portero vitoriano le dejó el balón a Eslava para que empatara el partido en el 93 con una soberbia volea. Regalazo para todos los que aguantaron ayer el caldero del Reyno. No hubo tiempo para más.

Miguel Merino "Hemos trabajado por encima de nuestras posibilidades"

El técnico rojillo reconoció que se fue con un gran sabor de boca tras el empate in extremis. "Nos merecíamos el empate durante los 90 minutos. Los dos equipos hemos tenido ocasiones muy claras y se ha decidido el con un gol espectacular. No merecíamos perder".

Merino cifró en el calor la clave del duelo: "Ellos han tenido mucho el balón y hemos tenido que correr. El calor nos ha marcado en un día muy malo y hemos trabajado por encima de sus posibilidades". OSASUNA PROMESAS 2 - ALAVÉS 2
Osasuna: Elías; Eslava, Navarro, Cacicedo (Mariano, m.75), Satrústegui; Calderón, Carnicer (Bari, m.80), Moisés, Hermosa: Roberto Torres (Raoul, m.68) y Manuel.
Alavés: Rangel; Óscar Rubio, Prieto, Jon Moya, Dani López; Casares, Vallejo (Lázaro, m,24) Indiano, Sendoa; J. Rubio (Salcedo, m.68) y Azkorra (Geni, m.58).
Árbitro: Rebollo (catalán). Amonestó por el Promesas a Satrústegui, Manuel, Carnicer y Calderón. Por el Alavés al entrenador.
Goles: 1-0 (m.16): Roberto Torres de penalti. 1-1 (m.36): Lázaro. 1-2 (m.43): Sendoa. 2-2 (m.93): Eslava.
Incidencias: Tarde abrasadora en el Reyno. 40 grados y 700 espectadores.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual