Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEGUNDA B

El Promesas necesita un empujón

  • Los rojillos reciben hoy al Lemona (17.00 h) en el fortín de Tajonar tras perder ante el Logroñés

Imagen de la noticia

Manuel Omwu lucha una pelota durante el partido ante el Athletic B en Tajonar. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA

0
Actualizada 29/10/2011 a las 00:04
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . PAMPLONA

El Promesas recibe esta tarde al Lemona (17 horas) en Tajonar en un partido que los de Miguel Merino no pueden dejar escapar. El conjunto vizcaíno todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa. Solamente ha conseguido 2 puntos como visitante de los 15 posibles. Los rojillos, por su parte, han sacado en casa 9 de los 13 puntos conseguidos hasta el momento. Todavía no han perdido en Tajonar aunque, eso sí, han empatado en cuatro ocasiones. La visita de los vascos la temporada pasada se saldó con un contundente 3-2 a favor de los navarros.

Aunque la clasificación puede llevar al pesimismo, al encontrarse el Promesas a tan sólo cuatro puntos del descenso y en la posición decimotercera, las cifras históricas de los cinco últimos años hacen girar los datos hacia el optimismo. Sin tener en cuenta el arranque liguero de la temporada 2009-2010, en la que los rojillos eran por estas alturas novenos con 14 puntos (sólo un punto más que en la actualidad), el filial ha firmado su mejor arranque de los últimos cinco años, con tres victorias, cuatro empates y tres derrotas (éstas últimas todas ellas fuera de casa). Durante la temporada pasada a estas alturas, el equipo tenía solamente nueve puntos y se colocaba decimoséptimo, lo que no le impidió hacer una gran segunda parte de la Liga. En la 2008-2009, los rojillos eran penúltimos con ocho puntos; en la 2007-2008, decimocuartos con doce puntos; y en la 2006-2007, decimosextos con doce puntos. A todas luces, el arranque del Promesas ha sido un buen comienzo.

El Lemona viene por lo tanto a un campo en el que nadie ha ganado esta temporada, tras perder 0-1 contra la Gimnàstica, un equipo al que el Promesas venció por 3-1. En las filas vizcaínas milita un viejo conocido de la afición tafallesa, el centrocampista guipuzcoano Jon Zubillaga, que el año pasado jugó a las órdenes de Sergio Amatriain en la Peña Sport.

Miguel Merino, técnico de los navarros, considera al Lemona como "un equipo fuerte que está en una zona baja necesitado de puntos", por lo que "serán peligrosos, ya que no están en una zona que les corresponda". La clave es vencer en casa. "Nos estamos haciendo fuertes en Tajonar y eso es lo que tenemos que mantener. El equipo no está jugando mal fuera, pero no estamos teniendo suerte. Estamos haciendo un buen arranque, aunque lo único que nos está penalizando son las salidas. Hay que aprovechar las ocasiones", reconoce Merino.

Para hoy, serán baja Postigo y Hermosa, lesionados, y Navarro y Elías, que cumplen sanción.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra