Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Promesas apela al peso del Reyno

  • El filial regresa hoy al estadio rojillo para recibir a un Guijuelo lleno de viejos conocidos: Chema, Iturralde, Molo y Gascón

Imagen de la noticia

El Promesas apela al peso del Reyno

Osasuna Promesas volverá a jugar esta tarde en el Reyno de Navarra. En la foto, salto de Roberto Torres. SESMA

0
Actualizada 03/09/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

La expresión no puede ser más gráfica: "La bofetada que nos dio la Arandina nos ha venido bien". Así se expresaba ayer Miguel Merino, el entrenador de Osasuna Promesas, para explicar el estado del filial de cara al partido de esta tarde ante el Guijuelo. El duelo, en el que podrán verse muchas caras conocidas por el bando rival, tendrá además el aliciente de volver a jugarse en el Reyno de Navarra ante el parón de Liga. El choque, que comenzará a las seis, estará dirigido por el colegiado catalán David Conejo Rodríguez.

El 2-1 encajado en Aranda de Duero no sentó bien en el club rojillo después de la buena imagen dada en el debut ante el Alavés. Sin embargo, Merino ya ha sacado la parte positiva de la derrota: "No fue un problema de actitud, sino de mentalidad. No salimos al campo como debíamos, y eso que lo habíamos hablado. Sabíamos que no podíamos confiarnos ante un recién ascendido. Pero es lo que pasa al tener un equipo tan joven. Allí se nos quedó el cuerpo triste y con dudas, pero esa bofetada en la cara nos ha venido bien y nos hemos dado cuenta de la situación. Y es mejor que eso haya pasado pronto y no cuando los puntos sean vitales".

En el encuentro de esta tarde, Osasuna Promesas se va a encontrar con un Guijuelo que viene de ganar a la Gimnástica de Torrelavega y que no se parece en nada al de la pasada campaña, donde se salvó con muchos apuros. "El Guijuelo me ha dado muy buena impresión en el inicio de Liga. Tienen un estilo de juego nuevo, con mucho más toque que el año pasado y con una plantilla que se ve muy comprometida con lo que hacen. Ha ido un entrenador nuevo, Idiakez, que estuvo en las categorías inferiores de la Real, y ahora tratan de salir desde atrás con el balón. Es un equipo que, pese a lo que sufrió el año pasado, tiene muy buena pinta. Han mantenido lo mejor del año pasado y se ha reforzado bien", apunta el técnico.

Informes por ambos bandos

En ese sentido, el conjunto salmantino ofrecerá poco margen de sorpresa a Osasuna dada la relación que tiene con el fútbol navarro. No en vano, en sus filas militan viejos conocidos como Raúl Iturralde o Chema. Además, este verano se han reforzado con los ex Promesas Molo y Gascón: "Tenemos muy controlado cómo juega el Guijuelo, y viceversa, porque allí están Molo y Gascón, que saben perfectamente cómo es Osasuna. Por eso habrá pocas sorpresas".

Para este encuentro, Miguel Merino recupera en el lateral izquierdo a Satrústegui tras cumplir su sanción pero pierde a los lesionados Hermosa y Fernando Rubio. El primero arrastra un golpe en el entrenamiento que le afectó a la membrana que hay entre la tibia y el peroné y estará un mes fuera de combate. En el caso de Rubio, el jugador se lesionó en el amistoso del pasado miércoles en Ejea de los Caballeros y deberá estar parado entre uno y dos meses.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual