Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FUNDACIÓN IKER CASILLAS

El 'Partido por la ilusión' se juega por el empleo

La Fundación Tomillo dirigirá los fondos a un proyecto de integración laboral y autoempleo para 150 jóvenes de entornos familiares complejos de Madrid.

Ell guardameta y capitán, Iker Casillas, junto al centrocampista Xavi Hernández

Ell guardameta y capitán, Iker Casillas, cabeza del 'Partido por la ilusión'

REUTERS
0
Actualizada 22/12/2011 a las 17:44
Etiquetas
  • EFE.BARCELONA
El capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas, ha presentado este jueves la edición de 2011 del 'Partido por la ilusión', un encuentro amistoso benéfico que enfrentará a equipos formados por deportistas y rostros conocidos del mundo de la música y del espectáculo el próximo 28 de diciembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Futbolistas como Fabio Cannavaro, José Antonio Reyes o Esteban Granero; el manager general del Málaga y exjugador, Fernando Hierro, el golfista Sergio García, el asistente arbitral Rafa Guerrero y el piloto Álvaro Bautista, así como los músicos Alejandro Sanz, David Bustamante o los hermanos José y David Muñoz de Estopa, ya han confirmado su presencia en el partido, organizado por la Fundación Iker Casillas y patrocinado por BBVA, adidas y la Fundación Real Madrid.

Las entradas, a un precio de 15 euros para los adultos y 10 para los menores de 12 años, están ya a la venta a través de esta web  y la del propio portero desde donde se pueden hacer también donaciones en la 'Fila Cero' a partir de un euro.

El partido de Fútbol 7, que será retransmitido por laSexta, estará precedido por un espectáculo de música en directo en el que actuarán, entre otros, Pignoise, Musicalité, Robert Ramírez y Huecco.

"Esperamos que sea un importante evento lúdico de cuatro horas que nos permita aportar nuestro granito de arena al problema del empleo", valoró el guardameta madridista, muy implicado en el proyecto.

Y es que, los beneficios serán donados en su integridad a las fundaciones Tomillo y Exit, como parte del trabajo que la Fundación Iker Casillas desarrolla en su labor para fomentar el empleo en colectivos de jóvenes con riesgo de exclusión social.

La Fundación Tomillo dirigirá los fondos a un proyecto de integración laboral y autoempleo para 150 jóvenes de entornos familiares complejos de Madrid. Mientras, Exit tiene como objetivo la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión con un programa de formación en mecánica de vehículos ligeros en el barrio barcelonés del Raval.

Los proyectos será verificados por PricewaterhouseCoopers (PwC) que ha ofrecido sus servicios pro bon para velar porque se ejecuten con rigor y transparencia.

"Es un honor poder estar junto a Iker Casillas, uno de los embajadores de nuestra marca, en un proyecto tan ambicioso como éste. Colaborar en el empleo de los más jóvenes es una prioridad para el banco, así que hemos puesto todos nuestros recursos a su disposición para lograr que sea un éxito", añadió Gregorio Panadero, director general de Comunicación y Marca de BBVA, presente en el acto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra