Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

El mercado de fichajes depara sorpresas en su tramo final

Luis García

El mercado de fichajes depara sorpresas en su tramo final

El mercado de fichajes depara sorpresas en su tramo final

0
Actualizada 01/09/2011 a las 01:50
  • AGENCIAS. Madrid.
Los últimos fichajes del cierre del mercado de traspasos tuvieron como protagonistas al brasileño Diego Ribas, fichado por el Atlético de Madrid; a los atacantes Luis García y Helder Postiga, firmados por el Zaragoza; y al centrocampista canadiense Jonathan De Guzmán, traspasado del Mallorca al Villarreal.
El Atlético apuró los plazos para incorporar a Diego, del Wolfsburgo alemán, en formato de cesión. En el apartado de salidas, el defensa uruguayo Leandro Cabrera fue cedido al Numancia y el centrocampista portugués Julio Regufe Alves, fichado del Sporting de Portugal, fue traspasado al Besiktas turco.
El Zaragoza fue uno de los más activos en las últimas horas, ya que se reforzó con dos atacantes: Luis García, procedente del Espanyol, y el portugués Helder Postiga (Sporting Portugal). Ferran Corominas fue vendido al Girona y Toni Doblas, recientemente renovado por la entidad maña, jugará cedido al Xerez.
El canadiense Jonathan de Guzmán fue otro de los traspasos de última hora, del Mallorca al Villarreal. El equipo amarillo también cedió al Granada al delantero nigeriano Ikewuchu Uche, fichado hoy al Zaragoza.
A continuación, los mallorquines obtuvieron cedido al italiano Fernando Tissone (Sampdoria) y ficharon al delantero belga de origen nigeriano Marvin Olalokan, del Genk belga.
El Valencia ha sido uno de los más activos en los últimos días del mercado, con tres incorporaciones para reforzar la defensa: Víctor Ruiz, canterano del Espanyol fichado al Nápoles, y Antonio Barragán, procedente del Valladolid.
El Betis reforzó su ataque con la firma el día 29 del paraguayo Roque Santa Cruz (Manchester City), además del defensa serbio Dusko Tosic (Estrella Roja). Por su parte, el Granada obtuvo la cesión del argentino Franco Jara (Benfica), además del chileno Fabián Orellana (Udinese), finalmente cedido al Celta, y del nigeriano Uche.
Por su parte, el Espanyol, que vendió a Luis García (Zaragoza), ha fichado a un joven extremo internacional esloveno, Vladimir Weiss, que llegó cedido desde el Manchester City y obtuvo también la cesión del centrocampista marfileño Romaric, del Sevilla.
En los últimos momentos del mercado, también se dio a conocer la llegada de Rubén Pérez cedido al Getafe, procedente del Deportivo pero propiedad del Atlético de Madrid. El Rayo Vallecano, consiguió un refuerzo para su defensa con la vuelta a España del ex madridista Raúl Bravo, procedente del Olympiacos griego.
Estos fichajes se sumaron a los grandes traspasos de la temporada, como los de Cesc Fábregas (Arsenal) y el chileno Alexis Sánchez (Udinese) por el Barcelona; la firma del colombiano Radamel Falcao (Oporto) por el Atlético de Madrid, o la suma de fichajes del Málaga, entre los que destacan el holandés Van Nistelrooy y Cazorla.
El Real Madrid, que ya incorporó al portugués Fabio Coentrao, al español José Callejón, y a los turcos Nuri Sahín y Hamit Altintop, estuvo más pendiente de las salidas que de las entradas: Fernando Gago se marchó al Roma italiano, Pedro León volvió por medio de una cesión a Getafe, mientras que Drenthe se marcha a Inglaterra (Everton).
En cuanto al Barcelona, con su plantilla ya cerrada con las llegadas de Alexis y Cesc, la única actividad de relevancia fue la cesión del bielorruso Alexander Hleb, que el curso pasado estuvo en el Birmingham y ahora jugará en el Wolfsburgo alemán, y la venta del canterano Albert Dalmau al Valencia B.
Otro jugador con gran recorrido en la liga española, el navarro Pablo Orbaiz, sale del Athletic de Bilbao para disputar una temporada en el Olimpiacos en régimen de cesión. Allí tendrá como compañero a su ex compañero Fran Yeste, y a otro viejo conocido, el técnico Ernesto Valverde.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual