Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERCERA DIVISIÓN

El maestro ganó a su pupilo

  • Tras compartir vestuario hace dos años,Gogorcena entrenador del Txantrea, vencióal Iruña de Txiki

Imagen de la noticia

El maestro ganó a su pupilo

Gogorcena (en primer plano) y Txiki siguen el partido.

0
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

SÓLO fue una temporada. Pero les marcó a ambos. Alfonso Gogorcena y Txiki Acaz volvieron el sábado a verse las caras en un campo de fútbol. Pero esta vez en banquillos diferentes. Aunque hace dos años compartieron la dirección del Iruña, hoy, el ex futbolista dirige la nave de la calle Campana y el veterano técnico afronta una nueva etapa en la Txantrea. La victoria, por 2-0, fue para el maestro.

Desde su Lumbier natal, Gogorcena reflexionaba ayer sobre sus primeras sensaciones como entrenador del Txantrea. "Me he sentido como en casa a los cuatro días. Me he adaptado muy rápido gracias al vestuario. Durante estos años siempre he presumido de que el vestuario del Iruña era el mejor que me había encontrado, pero aquí el ambiente también es fenomenal. Gracias a los veteranos y la gente implicada esto funciona muy bien", explica.

Tras cuatro años en el Iruña, el entrenador ha cambiado ahora el chip para asimilar la filosofía del Txantrea: "El Iruña no tenía la estructura de club del Txantrea. Aquí se trabaja muy bien la cantera y hay que darle salida. Ese uno de mis compromisos y de mis mayores ilusiones. El otro día jugaron tres juveniles de titulares y tuve a otros dos en el banquillo. Apostamos por la cantera". Tras caer en la primera jornada, la victoria ante el Iruña ha sentado de perlas: "No he notado presión porque es pronto para calibrar lo que quiere la afición, pero tengo un equipo con muchas ganas, que el año pasado se quedó con hambre, y tengo vibraciones de que se pueden conseguir grandes cosas".

Halagos recíprocos

Sobre su particular duelo con Txiki, Gogorcena recuerda la especial relación que les une. "Compartimos una temporada completa siendo él mi segundo y aportó muchísimo. Tanto en lo técnico como en el personal. Con un año nos bastó para ser muy amigos. Es efusivo, tiene unas ganas enormes de aprender y ya es un gran entrenador. Pero lo va a ser mucho más. Estoy convencido de que va a crecer. El Iruña le viene como anillo al dedo", dice.

Pero los halagos son recíprocos. Ya hace unos días Txiki señalaba en estas páginas a Gogorcena como su maestro y referente: "Los cuatro años de Gogorcena en el Iruña han sido impagables. Se metió dos veces en el play off, quedó quinto y sexto... eso es impresionante. Es un entrenador referencia para mí y sé que igualarle será un reto difícil".

Sin embargo, todo eso se olvidó el sábado para el partido. "Verlo en el otro banquillo fue extraño, pero miras para el otro lado. Antes y después del partido todo fue cordialidad. En el Iruña viví emociones muy intensas en lo personal y lo deportivo y dejé grandes amigos. Por eso el sábado fue emotivo. Incluso ahora llego a algún entrenamiento y en lugar de escribir Txantrea en el cuaderno a veces pongo Iruña. Pero en el campo yo defiendo la camiseta del Txantrea a muerte y eso hicimos", termina Gogorcena.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual