Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AJAX-REAL MADRID | 20:45 HORAS

El Madrid se juega el 'pleno al 15' con suplentes, pero con Benzema e Higuaín

Mourinho

Mourinho

AGENCIAS
0
07/12/2011 a las 18:08
Etiquetas
  • AGENCIAS. Madrid.
"No vamos a Amsterdam de vacaciones", aseguraba José Mourinho antes de viajar con su equipo a la turística capital holandesa, donde este miércoles el Real Madrid se juega contra el Ajax igualar la mejor racha victoriosa de su historia. Mourinho insiste en que aún no está preocupado por el clásico del sábado y subraya que sus jugadores «están concentrados y a tope» para enfrentarse al Ajax. Sin embargo, el Madrid tiene la cabeza en el inmediato choque contra el Barça y jugará contra el Ajax sin la mayoría de sus estrellas, plagado de suplentes, aunque con Benzema e Higuaín en el once. "El Madrid se la juega siempre, y un partido de 'Champons' tiene significado económico y deportivo, y queremos ganarlo", sentenció ya en Amsterdam el técnico portugués.

De nuevo muy parco en palabras, Mourinho ofreció una imagen tosca en rueda de prensa y huyó de cualquier referencia al derbi contra el Barcelona. Se le recordó que el técnico del Ajax, el exazulgrana Frank de Boer, había dado su opinión sobre el clásico, y Mourinho estuvo contundente. "Frank debe estar preocupado por el partido de mañana. Si él piensa en el clásico y yo no, a lo mejor tenemos ya una ventaja", comentó con ironía el técnico madridista, también molesto con el traductor por no interpretar bien sus palabras sobre la sanción de la UEFA por las ya famosas tarjetas de Xabi Alonso y Sergio Ramos en Amsterdam. "El fútbol no ha cambiado y la gente es la misma, pero solo me sancionaron a mí", dijo Mourinho, mientras que el traductor se inventó sus declaraciones: "Lo que pasó le puede pasar a cualquiera". 'Mou', con razón, no se calló: "Yo no he dicho eso".

Al Real Madrid se le presenta, ahora que está pletórico, la posibilidad de sumar 15 triunfos consecutivos, un récord que firmó hace medio siglo con Miguel Muñoz en el banquillo. Aquella marca de 1961 la consiguió el Madrid solamente en la Liga. En la segunda temporada con Mourinho, los blancos llevan en este momento 10 victorias seguidas en la competición liguera y cuatro en la Liga de Campeones y, tras haber hecho los deberes, su reto es sellar el 'pleno al 15', con el que sería su mejor arranque de siempre en Europa. Y no solo en la fase de grupos de la 'Champions', porque nunca antes ha enlazado el Madrid seis victorias consecutivas en el inicio de cualquier tipo de competición continental. Con el Ajax prácticamente clasificado también para octavos, aunque en teoría le falta un punto, el trámite de Amsterdam contempla para el Madrid, aparte de dinero y prestigio, un importante premio psicológico, para mantener su inmaculada trayectoria, dar otro golpe de autoridad en Europa, y reforzar más si cabe su moral con vistas al clásico. Y sin asumir riesgos innecesarios, por lo que Mourinho ha decidido conceder descanso a siete habituales llamados a ser titulares el sábado. Casi un equipo al completo: Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Khedira, Lass y Cristiano Ronaldo. Sí están en Amsterdam, aparte de Benzema e Higuaín, Xabi Alonso, el recuperado Arbeloa, Di María, Özil y Kaká, convocados junto a tres jóvenes de Castilla (el delantero Jesé, el central Mendes, y el portero Pacheco, guardameta del C, aunque este ni siquiera estará en el banquillo).

"Hemos traído a tres chicos de la cantera, pero todos los demás son jugadores de la primera plantilla, y algunos son titulares que van a jugar mañana y también el sábado", reconoció ya en Amsterdam el técnico portugués, mandando posiblemente un mensaje a Pep Guardiola por los canteranos que convocó para el partido ante el Bate Borisov sin ser del primer equipo azulgrana. También aprovechó 'Mou' para recordar que con él "ya han debutado en el Madrid cerca de 10 jugadores de la cantera en competiciones oficiales y unos 20 en no oficiales", y para reivindicar sus evidentes progresos y los del Real Madrid en el año y medio que lleva en el club: "Yo hago a mis jugadores más fuertes con mi trabajo y ellos me hacen más fuertes a mí. Es normal que todos estemos mejor que hace un año atrás. Es la evolución normal de las cosas. Si el entrenador no hace mejor a sus jugadores es que no es bueno, y si ellos tampoco hacen mejor a su entrenador, es porque tampoco son muy buenos". Y tuvo otra perla de las suyas: "Yo no soy traductor".

Alineaciones probables:

Ajax: Vermeer, Van der Wiel, Vertonghen, Blind, Anita, Enoh, Eriksen, Janssen, Sulejmani, Lodeiro y Ebecilio.

Real Madrid: Adán, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Sahin, Granero, Callejón, Kaká, Benzema e Higuaín.

Árbitro: Manuel Jorge de Sousa (Portugal).

Estadio y horario:
Amsterdam Arena. 20.45 h. (TV autonómicas).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra