Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El Izarra presenta al bloque que busca el sueño de 2ª B

  • El domingo tuvo lugar un partido amistoso de estreno de temporada en Merkatondoa una semana antes de la Liga

Imagen de la noticia

El Izarra presenta al bloque que busca el sueño de 2ª B

La plantilla del Izarra junto a una selección de jugadores de la zona que tuvieron como rival, antes de iniciar el partido de presentación del pasado domingo en Merkatondoa. M. M. E.

Imagen de la noticia

El Izarra presenta al bloque que busca el sueño de 2ª B

La plantilla hizo el pasillo a Xabi Ezcurra, que fue homenajeado. M. M. E.

0
Actualizada 23/08/2011 a las 01:03
  • M. M. E. . ESTELLA

Después de tres semanas largas de pretemporada, los socios del Izarra pudieron ver el pasado domingo cómo se mueve en el campo de Merkatondoa su equipo. Fue cuando tuvo lugar su presentación -con un partido amistoso frente a jugadores de la zona- y, aunque el resultado no fue el deseado, la derrota por 0-2 puede ser muy constructiva para un club que va a trabajar esta temporada por subir a Segunda División B. Es el objetivo del proyecto que ahora dirige en los despachos Alfonso Canela Fernández, como nuevo presidente, y Raúl Marco, que sustituye al frente del banquillo a Jorge Barbarin.

Ambos tienen confianza plena en un bloque de calidad que conserva la base del año pasado y que se ha reforzado con nueve fichajes: Sergio Romeo (Itaroa Huarte), Xabi Aguinaga (Mutilvera), Jorge Barrena (Peña Sport), Iván Leache (Oberena), Andoni Ibáñez (Chantrea), Goren Murillo (Mutilvera), Miguel Chocarro (Calahorra), Diego Díaz (Idoya) y Eztieder Jacoisti (Gandía).

Homenaje a Xabi Ezcurra

El domingo, uno de los que deja el club, Xabi Ezcurra, recibió un pequeño homenaje sobre el terreno de juego. La actual plantilla le hizo el pasillo antes de que comenzara el partido amistoso y el socio Javier Azcona le entregó una placa de recuerdo. ¿El motivo?: cuelga las botas después de cinco años en la entidad.

La cita del domingo fue una prueba que tampoco adquiere mayor transcendencia. Cuando sí habrá que empezar a obtener resultados positivos será a partir de este domingo, cuando el equipo de Estella estrena la Liga de Tercera frente al Txantrea. El encuentro, en casa, será especial para el entrenador local, club de donde ha llegado tras permanecer allí seis temporadas.

Ayer, Marco dirigió la primera sesión preparatoria de este semana y también lo hará hoy, además de las tardes del jueves y viernes próximas. Después, el calendario les depara Peña Sport, Mutilva e Iruña, un inicio difícil a juicio del técnico.

El presidente, Alfonso Canela, quiere contar con el apoyo de la afición. Y su objetivo ha empezado con buen pie. Ha ampliado la masa social de 195 a 250 socios. "Así, creemos que tendremos garantizadas unas 350 o 400 personas todos los días. Competir con equipos de la zona arrastra siempre", indicó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual