Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FINAL MUNDIAL DE CLUBES | 11.30 (TELECINCO)

El duelo por conquistar el Mundo

  • El Barcelona, con la duda de Alexis, quiere dedicar el título al lesionado Villa

Imagen de la noticia

Messi, en el partido contra el Al Sadd. AFP

Imagen de la noticia

Neymar, ayer en el entrenamiento. AFP

0
Actualizada 18/12/2011 a las 01:04
  • CRISTIAN REINO . COLPISA. BARCELONA

"Este partido marcará la historia del fútbol". Quizás Neymar fue algo grandilocuente en la previa, pero la ocasión lo requiere. Para el Santos supone el regreso a la élite medio siglo después, y para el Barça la final del Mundial de Clubes de este domingo (11.30 h. Telecinco) puede representar mucho más que un nuevo título, en este caso el decimotercero de la era Guardiola (¡de 16 disputados!). La final que enfrenta al Barça y al Santos puede ser la culminación y la entrada del "Pep show boys" (término acuñado por el diario "Olé") en el Olimpo de los clubes más grandes de la historia. Con dos títulos mundiales, dos "Champions" (más la tercera conseguida con Frank Rijkaard) y tres ligas consecutivas, el Barça liderado por Guardiola se situaría a un nivel similar al Real Madrid de Di Stéfano, al Milan de Sacchi, al Bayern de Beckenbauer o al Liverpool de Keegan. Y, ¿por qué no? También compartiría un lugar sagrado junto al Santos de Pelé, el mejor jugador del mundo, que dio lo mejor de su longeva carrera en su club de toda la vida y en la selección brasileña.

Desde Pelé no ha surgido un brasileño que le haga sombra. Zico lo intentó, Ronaldo nació con las rodillas de cristal y Ronaldinho no tuvo paciencia. Dicen que Neymar es el elegido. Es diestro, como Pelé; ha irrumpido en el planeta fútbol antes de ser mayor de edad, como "O Rei"; y es bajito, como Edson Arantes. Pero no lleva el "10". Luce el "11" en la espalda y ante el Barça quiere empezar a emular a la mayor leyenda del fútbol mundial. Aunque, eso sí, respeta a los azulgrana y va de víctima.

"Jugamos contra el mejor equipo del mundo", dijo ayer. Enfrente, en el estadio de Yokohama, tendrá a Mess. El de Rosario está batiendo todos los récords con el Barça y ante los brasileños, si marca, igualaría a Pedro y ambos se convertirían en los dos únicos futbolistas de la historia que han sido capaces de anotar en los seis campeonatos disputados en un año.

Duelo de estrellas

Messi contra Neymar, presente contra futuro, en un partido que el Barça afronta con dudas en el ataque. Las bajas de Villa y Alexis -aunque el chileno no está descartado- complican la alineación de Guardiola, en el partido en que aspiraba a sacar su once de gala. Las lesiones trastocan, sobre todo, la delantera, en la que en principio jugarán Pedro, Cesc y Messi. Xavi, Busquets e Iniesta actuarán en la medular y la defensa será la habitual.

Una finalísima que el técnico de Santpedor calificó este sábado de "reto y sueño" y en la que espera un rival "fortísimo". Destacó, por supuesto, a Neymar, que recibirá un marcaje especial, de Mascherano o Puyol, para que participe "lo menos posible", pero avisó que el Santos es mucho más que el menudo delantero de la cresta.

Danilo, defensa, es "muy profundo", dijo Guardiola; Ganso es "un jugador fantástico de gran talento", y Borges, un delantero que "si le cae, la enchufa". Cesc puso un poco de autoconfianza. "Si el equipo juega como sabe y domina, no hay Neymar", expresó. Santos: Cabral, Danilo, Drácena, Bruno Rodrigo, Durval, Henrique, Arouca, Elano, Ganso, Borges y Neymar.
Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Xavi, Busquets, Iniesta, Messi, Cesc y Pedro.
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).
Estadio: Internacional de Yokohama.

Neymar "En algunas jugadas copio a Messi"

El jugagor del Santos, Neymar, reconocido que, para él, jugar este partido es "un sueño" porque lo hará "contra el mejor equipo del mundo". El brasileño aseguró que será "un partido que marcará la historia del fútbol" y que el hecho de enfrentarse a "un gran equipo" no le impide mantener la calma. "Estoy muy tranquilo. Para mí, no importa el equipo ni el lugar. Lo más importante es jugar al fútbol", indicó. El jugador dejó patente su admiración por el argentino. "Lo que hace Messi es impresionante, es el número uno, en algunas jugadas le copio", aseguró el brasileño, que aseguró que"el futuro depende de Dios" . EUROPA PRESS

Guardiola "Intentaremos que Neymar no toque el balón"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, explicó ayer que el sistema defensivo azulgrana se centrará en que "Neymar no toque la pelota" durante la final, frente a un Santos que "a la contra tiene el nivel del Real Madrid", por lo que vaticina un partido "muy duro" que supone "un reto, un sueño". "El Santos es un equipo brasileño con lo que eso significa. Domina todas las facetas del juego. Tienen mucha técnica pero también son físicamente muy fuertes". El técnico azulgrana no esconde que la clave será intentar que "Neymar no toque la pelota" y eso se consigue "dominando el juego" como acostumbra a hacer el Barcelona. EUROPA PRESS




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra