Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El código Simeone

  • El nuevo técnico va a pedir a su plantilla un juego más agresivo, y veloz al contragolpe

Imagen de la noticia

Simeone, en su presentación como nuevo entrenador atlético. REUTERS

0
Actualizada 28/12/2011 a las 01:02
  • COLPISA. MADRID

"¡Atleti, échale huevos!" se hartó de gritar la afición del Vicente Calderón en los últimos partidos. El equipo, fraccionado y desconfiado, a cuatro puntos del descenso, eliminado de la Copa y sin patrón de juego, había caído en barrena. Entonces, los directivos decidieron optar por la vía más populista: despideron a Gregorio Manzano y contactaron con Diego Pablo Simeone, ídolo en el campo y símbolo de esa pasión que reclamaban los colchoneros.

En su presentación como nuevo entrenador del Atlético de Madrid el "Cholo" asumió su personaje y un discurso basado más en la bravura que en la estrategia. "Me gusta un juego agresivo, fuerte, aguerrido, "contragolpeador" y veloz", trazó a grandes rasgos un entrenador discutido en Argentina.

Simeone se vistió como la reencarnación de Luis Aragonés, el preparador que instauró en el Atlético la cultura del contragolpe y que considera clave el diálogo con el vestuario. "Hay que tener claro a qué jugó esta camiseta", exhibió como referencia de un estilo que cuajó en los años ochenta pero que no correspondió con el año del "doblete" de Radomir Antic.

El primer paso será hablar con José Antonio Reyes, quien ya ha cerrado un acuerdo con el Sevilla mientras espera a que el club acepte el traspaso.

Después tanteará el posible refuerzo de algunas posiciones mientras conoce a fondo a sus jugadores. "Hasta el 31 de enero hay tiempo para fichajes", anticipó con alguna duda ante presidente y secretario técnico, José Luis Pérez Caminero para terminar zanjando: "Vivo de la realidad, no de fantasías"




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra