Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERCERA DIVISIÓN

El calendario perjudica a jugadores y aficionados

0
Actualizada 27/10/2011 a las 17:22
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA.
Si Guardiola, entrenador del Barcelona, o Ambros Martín, técnico de Itxako, se han quejado hace bien poco de la carga de partidos que tienen que soportar sus respectivos equipos y el propio Mourinho también reflejó la misma queja la temporada pasada, ¿qué no se podrá decir de la Tercera navarra?

Desde el 8 de octubre hasta el 6 de noviembre, no llega a un mes, se habrán celebrado siete encuentros de liga en Tercera. Equipos aficionados, con la inmensa mayoría de jugadores dependiendo de un trabajo para vivir y dedicando su tiempo libre al fútbol, deberán jugar tres encuentros en una semana dos veces casi consecutivas. La última vez que se disputaron tres choques en siete días fue la semana del 8 al 16 de octubre. Ahora, 15 días después, se vuelve a repetir la misma historia. Lo dicho, siete encuentros en apenas un mes.

No parece muy razonable este calendario. Es cierto que esta temporada deberá concluir la liga antes que la temporada al haber Eurocopa en junio. Cierto es que en Navidad hay dos semanas de parón al coincidir Navidad y Año Nuevo en domingo. Pero jugar siete partidos en un mes o incluso, lo que es peor, dos partidos en tres días, como es el caso de esta jornada, no parece ser un ritmo adecuado para una liga aficionada.

No es que no haya fiesta en algún puente como el de San Francisco Javier o en Semana Santa. No. Todo lo contrario. Hay doble jornada en la segunda festividad que ha habido entre semana hasta la fecha. En la primera, el día del El PIlar, también hubo jornada. ¿Por qué no se comenzó la liga una jornada antes como la mayoría de grupos de Tercera? ¿Por qué no se reduce la categoría de una vez a 18 equipos?

El mayor damnificado es el jugador de fútbol, sin duda. Pero también lo es el espectador ya que los equipos se resienten con tanta acumulación de partidos. De momento, esta semana ya han sido varios los jugadores que han forzado su quinta amarilla para tener descanso y/o para poder marcharse con sus parejas o sus amigos un fin de semana. Algo que escasea para un jugador de Tercera, que no cobra un sueldo en su mayoría.

De momento, este fin de semana, seguro que hay rotaciones. Y es que casi todos los equipos jugarán dos partidos en cuatro días. Todos menos dos, de hecho. Iruña y Cirbonero, el equipo que menos ha utilizado las rotaciones, disputarán dos choques en tres días (domingo y martes). El fútbol en Tercera, por tanto, no descansa.

El choque que un servidor destacaría es precisamente el único que se disputará en domingo, el Cirbonero-Iruña. Los locales quieren romper una racha de cinco empates consecutivos, mientras que los de Txiki Acaz quieren lograr la primera victoria de la temporada a domicilio.

Ambos conjuntos mantienen una bonita apuesta por un fútbol bastante elaborado. Así pues, seguro que vemos un interesante partido en el San Juan de Cintruénigo. Además, la historia dice que la media en este tipo de partidos es de cuatro goles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra