Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA BBVA | JORNADA 10

El Barcelona quiere rehabilitarse

  • Los culés necesitan ganar al Granada para recuperar su eficacia de cara a portería tras el empate contra el Sevilla

Imagen de la noticia

Leo Messi se lamenta de fallar el penalti de la pasada jornada ante el Sevilla en el último minuto. REUTERS

0
Actualizada 25/10/2011 a las 01:58
Etiquetas
  • EFE. GRANADA

El Granada, con el estímulo de su buen rendimiento ante los equipos grandes de la Liga, y deseoso de recuperar crédito tras su última derrota liguera, recibe mañana al Barcelona, que regresa 35 años después a uno de sus campos más propicios.

El equipo andaluz llega al encuentro en un mal momento -no gana desde la tercera jornada-, sólo ha sumado dos puntos en los cinco últimos encuentros y lleva tres partidos sin marcar, el peor goleador de Primera.

No obstante, existe ilusión en Granada para recibir al vigente campeón ya que se piensa en que el mejor rendimiento en esta campaña ha llegado cuando se ha enfrentado a equipos considerados de los más potentes: superó al Villarreal, ofreció una buena imagen en Mestalla con el Valencia y empató en casa ante el Atlético de Madrid, teniendo buenas ocasiones para llevarse los tres puntos.

El Barcelona perdió el sábado el liderato del campeonato, en manos ahora de otro conjunto azulgrana, el Levante, sorprendente líder con 20 puntos, invicto con seis victorias y dos empates.

El empate a cero contra el Sevilla, con el penalti fallado por Messi en el tiempo de añadido, aún escuece en la entidad catalana, que ha caído a la tercera posición después de que también le haya superado el Real Madrid.

Con el mal sabor de boca tras el partido contra el Sevilla, en el que el Barcelona pudo incluso golear pero se encontró con la actuación determinante del portero Javi Varas, el equipo afronta dos encuentros esta semana en los que disputará seis puntos (Granada y Mallorca) que no se le deberían resistir en exceso.

Tras el último entrenamiento, Pep Guardiola descartó a los centrales Carles Puyol, que ante el Sevilla se cayó de la lista por unos problemas físicos, y Piqué. Granada: Roberto; Nyom, Siqueira, Mainz, Íñigo López, Moisés, Fran Rico, Abel Gómez, Uche, Dani Benítez, Geijo.
Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi, Villa.
Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano).
Estadio: Los Cármenes.

Guardiola "No creo que haya ansiedad"

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, advirtió ayer del peligro del Granada, un equipo "atrevido y muy valiente". "Entiendo que será un partido diferente al del Sevilla", dijo, "porque juegan de manera distinta. Es un equipo atrevido, muy valiente, que ha subido con el mismo grupo y entrenador desde Segunda División B, y muchos de los partidos que han empatado han merecido ganar", dijo Guardiola. "A ver cómo respondemos después del esfuerzo del otro día", añadió el técnico, que ha negó que el error del penalti en el último minuto del partido pueda pasar factura Messi. "Está bien, recuperándose del esfuerzo, de que sus piernas estén listas. Hay que seguir y él sabe que es parte del juego. Nos sabe mal no ganar todos los partidos, pero ojalá todos los empates y derrotas que hagamos podamos hacerlas comportándonos como lo hemos hecho hasta ahora, por el juego y por tener opciones de ganar hasta el final. No creo que haya ansiedad". EFE




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra