Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

El Barcelona y la Agencia Estatal Antidopaje firman un convenio para fomentar el deporte limpio

0
26/10/2011 a las 16:56
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid.
El director de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Javier Martín del Burgo, y el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, han firmado este miércoles en el Camp Nou un convenio de colaboración para difundir y fomentar los valores del deporte limpio en la formación deportiva, así como para concienciar sobre los perjuicios del dopaje y proteger la salud del deportista.

El acuerdo, firmado en presencia del directivo del FC Barcelona Jordi Monés, contempla la organización y puesta en marcha de manera conjunta de seminarios, jornadas, publicaciones y ponencias para la promoción de los valores inherentes a la práctica deportiva, así como la inclusión en los cursos y másters organizados o promovidos por el FC Barcelona de áreas de conocimiento sobre legislación antidopaje y sobre los efectos perniciosos para la salud del deportista que conlleva el consumo de sustancias prohibidas.

Dentro de las actuaciones previstas en el convenio, destaca el desarrollo de campañas divulgativas de formación deportiva en los valores del juego limpio, que contarán con la participación de jugadores y técnicos del club.

Asimismo, el convenio suscrito pretende poner el acento en la labor de transmisión de los valores de superación personal, juego en equipo, deporte limpio y sano y respeto al adversario que lleva a cabo el cuadro técnico del club 'culé' en sus distintas categorías inferiores.

Para el director de la AEA, Javier Martín del Burgo, la firma de este tipo de acuerdos permite "dar un gran impulso a la labor de prevención y concienciación en la lucha contra el dopaje deportivo entre los jóvenes deportistas".

El directivo, que agradeció al FC Barcelona su "compromiso y colaboración en el fomento del deporte limpio", recalcó la importancia de trabajar en "la formación en valores" de jugadores y técnicos formativos. "La clave es prevenir y formar para corregir", añadió.

Por su parte, el directivo del FC Barcelona ,Jordi Monés, destacó la importancia de este convenio ya que "el dopaje implica jugar deslealmente pero también es un problema de salud para todos". "El deporte debe ser limpio y saludable y por eso queremos transmitir una serie de valores", añadió.

En este sentido, apuntó que uno de los aspectos más importantes es "difundir precisamente este mensaje a los más pequeños en su etapa de formación ya que los niños son el futuro". Finalmente, comentó que el club azulgrana está "a la entera disposición de la Agencia Estatal Antidopaje" y que la "Junta reafirma su compromiso para luchar contra el dopaje".

Además, el convenio contempla la posibilidad de que la Agencia Estatal Antidopaje y el FC Barcelona promuevan la concesión de los Premios a la Conducta Deportiva, para distinguir a todo aquel deportista, técnico o dirigente cuyo comportamiento y respeto por el deporte y juego limpio sea ejemplar dentro y fuera del campo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra