Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El Barça suma otra Supercopa

  • El Oporto planteó batalla, y estuvo a punto de marcar, pero los de Guardiola fueron más efectivos

Imagen de la noticia

El Barça suma otra Supercopa

Los dos goleadores blaugrana, Messi y Cesc, se abrazan entre dos jugadores del Oporto. AFP

0
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04
Etiquetas
  • COLPISA. MÓNACO.

El FC Barcelona logró anoche su cuarta Superocopa de Europa después de vencer (2-0) en la final al Oporto en un partido en el que Messi, que logró marcar por un fin en esta competición, volvió a guiar a los suyos con un tanto y una asistencia a Fábregas, hacía un nuevo título, el número doce de la era de Guardiola, que se convierte con este triunfo en el entrenador más laureado de la historia de la entidad culé superando al mítico Johan Cruyff.

Punto y seguido

El conjunto catalán, el club con más títulos continentales, continúa con este entorchado la senda del triunfo con la que terminó la temporada pasada, superando las carencias de su preparación física a base de fútbol y agarrándose al talento de un Leo Messi que sigue confirmando su candidatura al Olimpo del fútbol de todos los tiempos. El inicio del choque recordó a la última final de "Champions" disputada ante el Manchester United. Un punto y seguido con Wembley. El Oporto arrancaba bien armado atrás, con una defensa adelantada y con un actitud presionante ante la habitual propuesta blaugrana basada en el control de balón. La atípica pareja de centrales formada por Mascherano y Abidal dejaba patentes sus carencias a la hora de iniciar el fútbol.

La imposibilidad de conectar con Xavi e Iniesta, auténticos canalizadores del juego culé, hacía sufrir al Barça, que no lograba sostener la posesión del esférico y perdía más balones de lo normal. El OPorto avisó demasiado. La táctica de Pereira empezaba a dañar a su rival.

Llegan los goles

Los portugueses no se amilanaban y Hulk, pero el paso de los minutos fue apagando el ímpetu de los "dragones" y el Barcelona comenzó a parecerse ya a sí mismo. El Oporto cedía metros y su presión inicial se iba diluyendo en beneficio de los de Guardiola, que encontraban por fin su habitual fluidez a través de la entrada en escena de Xavi, Iniesta y por su puesto, de un Leo Messi cada vez más determinante en su posición de falso nueve.

El gol no llegaría gracias a los merecimientos blaugranas, sino a un error de Guarín, cuyo pase atrás dejaba a Messi cara a cara con Helton. El argentino volvía a maravillar una vez más, tumbando al meta luso con un quiebro digno del mejor Ronaldo Nazario de Lima, para marcar a placer.

La reanudación mostró de un nuevo amago del Oporto en su versión ambiciosa y valiente, pero no estaba para alardes físicos y pronto volvió a estar a merced del toque sin fin del Barça.

Los de Guardiola retomaban el mando y sus planes los apuntilló Cesc en el 88, tras un gran pase de Messi. La Supercopa acabó ahí y el Oporto con nueve. BARCELONA 2 - OPORTO 0
FC Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Abidal, Adriano (min.63); Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Cesc, min.80), Villa (Alexis, min.61) y Messi.
Oporto: Helton; Sapunara, Rolando, Otamendi, Fucile; Souza (Fernando, min.77), Guarín, Moutinho; Hulk, Cristian Rodríguez (Varela, min.69) y Kleber (Belluschi, min.77).
Goles: 1-0: Messi, min.39. 2-0: Cesc, min.88.
Árbitro: Björn Nijhuis (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Cristian Rodríguez (min.30), Iniesta (min.51) y Guarín (min.82) y expulsó por doble amonestación a Rolando (min.65 y min.86) y por roja directa a Guarín (min.90).
Incidencias: Final de la Supercopa de Europa disputada en el estadio Luis II del Principado de Mónaco ante unos 18.000 espectadores, la mayoría aficionados de ambos equipos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual