Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIGA BBVA | 3ª JORNADA

El Barça "pincha" en Anoeta

  • El partido fue negro para los de Guardiola, ya que perderán a Alexis entre seis y ocho semanas por una rotura en los isquios

Imagen de la noticia

El Barça "pincha" en Anoeta

Imanol Agirretxe y Dani Estrada celebran el empate de la Real ante un Cesc desolado. EFE

0
Actualizada 11/09/2011 a las 02:01
Etiquetas
  • EFE. SAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad volvió a dar un disgusto al Barcelona, al que ya ganó en Anoeta la pasada temporada, y con un Imanol Agirretxe en estado de gracia sacó un empate a dos tantos que le sabe a triunfo. La Real, de inicio, quiso plantar cara con sus mismas armas a un conjunto catalán que había dejado gran parte de su potencial en el banquillo para reservar a algunas de sus figuras para el encuentro contra el Milán del martes.

El conjunto blaugrana, sin embargo, lo hace de memoria independientemente del jugador que esté en el césped y así en el minuto 10, en la típica jugada de tiralíneas a la que todo aficionado se ha acostumbrado ya, Alexis asistió a Xabi que marcó a placer.

El público de Anoeta estaba molesto con Mateu Lahoz por entender que el gol del jugador catalán se produjo en fuera de juego y en medio de la protesta llegó el segundo, de ejecución similar y con culminación de un Cesc que sigue en racha desde su llegada. Parecía una goleada inevitable.

Agirretxe fue determinante

La lesión de Alexis, en una carrera con Estrada que le derribó para evitar su marcha, obligó a mover ficha a Pep Guardiola, que a Villa. El chileno sufre una rotura en los isquiotibiales que le podrían tener apartado hasta dos meses de la competición, entre seis y ocho semanas.

El final parecía escrito ya en el descanso hasta que apareció Agirretxe, el mejor jugador de los donostiarras, remató con un testarazo impecable a la red para acortar diferencias. Acto seguido, un mal pase de Villa hacia atrás lo recogió el delantero txuriurdin, que recortó a Valdés y lanzó a puerta vacía. Busquets salvó el gol con la mano bajo palos, pero Griezmann aproevechó el rechace para marcar. Messi saltó al campo, pero ni él pudo arreglar el desaguisado. REAL SOCIEDAD 2 - BARCELONA 2
Real Sociedad: Bravo; Estrada, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Griezmann, Xabi Prieto (Cadamuro, min. 68), Zurutuza, Mariga (Aranburu, min. 79); Agirretxe (Vela, min. 79).
Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Busquets, Adriano, Fontás (Iniesta, min. 81); Keita, Xabi, Thiago (Messi, min. 62), Alexis (Villa, min. 30), Pedro y Cesc Fabregas.
Árbitro: Mateu Lahoz (Valencia). Amonestación a Busquets y Messi.
Goles: 0-1 (min. 10): Xabi. 0-2 (min. 11): Cesc. 1-2 (min. 59): Agirretxe. 2-2 (min. 60): Griezmann.
Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio de Anoeta. 293.000 euros de recaudación.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual