Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

El Barça ingresó 473 millones

  • Pese a al récord de ingresos en el fútbol, acabó el ejercicio con unas pérdidas de 9,3 millones

Imagen de la noticia

El Barça ingresó 473 millones

Celebración de un gol de Pedro el pasado martes frente el Milan. REUTERS

0
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BARCELONA.

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, detalló ayer el estado de las cuentas de las arcas blaugranas y ha anunciado unas pérdidas de 9,3 millones de euros de la pasada temporada, en la que ingresó en el ejercicio pasado 473,4 millones de euros, lo que le convierte en el club que más dinero ha recibido en una temporada en toda la historia. Pa la próxima temporada habrá un presupuesto de 461,1 millones de euros y un beneficio previsto de 20,1 millones.

No obstante, tal beneficio solo es posible si se mantiene vivo el acuerdo de publicidad de "Qatar Foundation", ya que el gobierno catarí invertirá una media de 30 millones de euros anuales hasta 2016. En este sentido, Faus aseguró que sin estos ingresos el club volvería a cerrar el año con pérdidas y que, pese a comentar que el club seguiría vivo, apuntó que no sería posible seguir creciendo.

La conquista de la Champions League y el acuerdo con Qatar Foundation son la base del éxito contable azulgrana. Faus puntualizó que para este curso se mantendrá el acuerdo con el patrocinador catarí que se votará en asamblea.

Avales y deudas heredadas

El vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus desveló que la actual Junta Directiva tendrá que avalar ante la LFP. Buena parte de las deudas se deben a la venta de Cáceres, Chygrynskiy y Zlatan Ibrahimovic, jugadores todos ellos no amortizados por el club y vendidos por un precio menor al de su compra. Pese a ello, las pérdidas bajaron un 3 por ciento respecto al ejercicio anterior, mientras que los ingresos subieron un 14 por ciento.

De cara a la próxima temporada, los 20,1 millones de euros de beneficio previstos se basan en unos ingresos de explotación de 461,1 millones de euros, con unos gastos de 430,2 millones de euros y un resultado de explotación final de 30,9 millones de euros que, tras ingresos y gastos financieros, se convierten en el beneficio previsto como resultado limpio para la próxima campaña.

Faus aseguró que las cuentas presentas están totalmente auditadas y limpias, "sin sorpresas". "Las cuentas actuales son cuentas reales auditadas y sin excepciones, sin sorpresas escondidas. En cuanto a la austeridad creo que se ha conseguido, y el crecimiento es importante, no se puede gestionar este club sin crecer. EUROPA PRESS




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual