Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Barça enciende la Liga

  • Con un partido más que el Madrid los catalanes se colocan de nuevo como líderes de la Liga

Imagen de la noticia

Cesc Fábregas y Dani Alves festejan con Xavi el segundo gol del Barcelona, el que sellaba la remontada en el Bernabéu. El tiro de Xavi tocó en Marcelo y entró. AFP

0
Actualizada 11/12/2011 a las 02:00
Etiquetas
  • EFE. MADRID

El chileno Alexis Sánchez, la gran baza de Pep Guardiola en el Bernabéu, dinamitó el Clásico, tumbó al Real Madrid y devolvió la confianza al Barcelona, que se situó como nuevo líder de la Liga.

Se marchó feliz el Barcelona a Japón al Mundial de clubes. Con los deberes hechos, primero en la tabla, empatado a puntos y con un partido más, pero con el triunfo moral ante su eterno enemigo. Un resultado que genera ahora confianza en el Camp Nou.

El Barcelona pudo irse con alguno más. Estuvo cerca de la famosa "manita", los cinco goles con los que suelen picarse ambos clubes desde siempre. Ganó con solvencia y con el método Guardiola siendo clave. El laboratorio de Pep fue más inteligente que nunca. Moviendo a Alexis, primero en el costado izquierdo, luego al centro en el vértice de su rombo. Un festival, en suma, de un Barcelona que, sin ser perfecto como antes, sí demostró una superioridad manifiesta.

Hay detalles que hacen saltar por los aires las pizarras tácticas. Son los imprevistos. El Barcelona se encontró con un error infantil de Valdés a los 25 segundos. Un regalo que mandó Benzema a la red. De forma increíble e inesperada, el Madrid se ponía por delante.

El Barça, sin embargo, no se vino abajo. Apagó el ordenador y volvió a reiniciar su programa. Comenzó poco a poco a incrementar su posesión y apareció Leo Messi. A los siete minutos, un disparo suyo cruzado lo sacó Iker Casillas, como de costumbre, con una mano imposible.

José Mourinho innovó de entrada. Dio su toque de entrenador de autor al Clásico. Puso a Fabio Coentrao en el lateral derecho. Apostó por un zurdo a banda cambiada para tapar mejor la salida de Alexis hacia el interior.

Todos los futbolistas que maneja Pep Guardiola en la banda izquierda son diestros: Alexis, Villa, Pedro e Isaac Cuenca. Y jugara quien jugara, Mourinho tenía ese plan dibujado.

Sin embargo, lo que no pudo detener el Madrid fueron las diagonales de Alexis Sánchez. El chileno mostró carácter, valentía y personalidad. En un desmarque hermoso, leyó el fútbol de Leo Messi y aprovechó un pase espectacular del argentino para batir con un disparo seco y preciso a Iker. Era el 1-1, que ponía justicia al partido.

En el segundo tiempo, el Barcelona fue mucho mejor. Pep Guardiola dejó su sello. Alexis actuó de falso delantero centro. Y Cesc se echó a la izquierda. No pudo nunca desactivar Mourinho esa jugada de ajedrez de Pep Guardiola.

En ese escenario, primero Xavi, con un golpe de suerte, se encontró con Marcelo en el camino en el 1-2, y posteriormente Cesc Fábregas aumentó la cuenta con un cabezazo tras un espléndido servicio de Alves. El Madrid se hundió sin reacción. REAL MADRID 1 - BARCELONA 3
Real Madrid. Iker Casillas; Coentrao, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min.63), Özil (Kaká, min.58); Di María (Higuaín, min.68), Cristiano y Benzema.
Barcelona. Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.89); Alexis (Villa, min.84), Cesc Fábregas (Keita, min. 78) y Messi.
Goles. 1-0. Min.1. Víctor Valdés falla en un pase sencillo con el pie en su área y Benzema abre el marcador a los 25 segundos. 1-1. Min. 30. Alexis, de fuerte disparo, cruza el balón a Iker y empata a pase de Leo Messi.1-2. Min. 54. Marcelo desvía una volea de Xavi y marca en propia meta. 1-3. Min. 66. Cesc, de cabeza, a pase de Alves desde la derecha.
Árbitro. David Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Xabi Alonso (26"), Lass (61"), Pepe (62"), Sergio Ramos (69"), del Real Madrid y a Alexis (27"), Messi (36"), Piqué (48"), del FC Barcelona.
Incidencias. 83.500 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. Tito Vilanova, ayudante de Pep Guardiola, regresó al equipo tras mejorar de una grave enfermedad.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra