Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MERCADO DE FICHAJES

El Atlético ató por fin a Diego

  • Gago (Roma), P.León (Getafe) y Drenthe (Everton) dejan Madrid

Imagen de la noticia

El Atlético ató por fin a Diego

Diego realiza una chilena durante su estancia en el Werder Bremen. Será el mejor pagado en el Atlético. DN

Imagen de la noticia

El Atlético ató por fin a Diego

De Guzmán, al Villarreal por 8 kilos

0
Actualizada 01/09/2011 a las 00:58
  • COLPISA. MADRID .

Con los clubes obligados a reducir gastos por la crisis, el mercado de fichajes en la Liga se cerró ayer con mayoría de cesiones y futbolistas libres. Entre los cedidos destacó el jugador deseado por el Atlético de Madrid, el brasileño Diego, mientras que el Real Madrid agilizó su "operación salida" y logró colocar el último día a Gago (cedido a la Roma) y a Pedro León, que regresa a préstamo al Getafe con una opción de compra para el club azulón.

El fichaje esperado por el Atlético por fin se concretó en la jornada definitiva del mercado de verano. Diego ya es jugador rojiblanco. El centrocampista italo-brasileño era una petición expresa de Gregorio Manzano para cerrar la plantilla. Diego militó en el Werder Bremen, donde se hizo un nombre, hasta que lo fichó la Juventus por 24,5 millones. De ahí paso al Wolfsburgo tras abonar 15 y ahora aterriza en Madrid por una temporada como cedido y con un sueldo de cinco millones de euros que afrontará el Atlético con ayuda de Adidas. No ocupará plaza de extracomunitario, después de que el Atlético se haya desprendido de Elías, que se marcha al Sporting de Lisboa por 8,8 millones.

El Madrid, sin embargo, se centró el último día en los jugadores descartados por Mourinho. Pedro León vuelve al Getafe, donde triunfó como futbolista tras su paso por el conjunto blanco durante una temporada de desencuentro con Mourinho. El Getafe da así por cerrada su plantilla y consigue a un jugador de primer nivel cedido por una campaña con el coste de la mitad de su ficha, 1,5 millones, que compartirá con el Madrid.

Compra de Valencia y Mallorca

Entre los otros descartados madridistas, el que más ofertas ha recibido ha sido Fernando Gago, que cerró su traspaso a la Roma, también como cedido, con una opción de compra para el club italiano de siete millones. Otro que no contaba en absoluto, Drenthe, ultimó su marcha al Everton tras conseguir la carta de libertad.

El Valencia también cerró durante la última jornada la contratación de dos defensas: Víctor Ruiz, ya exjugador del Nápoles, a cambio de siete millones, y Barragán, exjugador del Deportivo y del Valladolid. El Villarreal también pagará al Mallorca por el fichaje de De Guzmán (ocho millones), y llevó a cabo una operación a tres bandas haciéndose con los servicios del delantero del Zaragoza Uche, por una cifra entre los tres y los cinco millones, para cederlo al Granada durante una temporada.

Otra entidad que ha optado por la fórmula de reforzarse con cedidos ha sido el Betis, que ha conseguido al delantero paraguayo Roque Santa Cruz, jugador del City que la pasada campaña militó en el Blackburn. Otras operaciones destacadas fueron el fichaje del exmadridista Raúl Bravo por el Rayo Vallecano, que refuerza así su defensa con un lateral experimentado, y de Tziolis por el Racing, aunque el futbolista griego ya jugó como cedido la temporada pasada en el equipo cántabro. Entre las despedidas, también se fraguó la del veterano Orbáiz, que se marcha al Olympiacos, donde volverá a coincidir con Ernesto Valverde.

En el resto de movimientos, El Sporting de Lisboa anunció el traspaso del internacional portugués Hélder Postiga al Zaragoza a cambio de un millón de euros, el Sevilla cedió a Romaric al Espanyol y al colombiano Bernardo al Racing de Santander, el Hércules logró la cesión del centrocampista del Getafe Escassi, Toni Doblas renueva con el Zaragoza que lo cede al Xerez y Luis García rescinde con el Espanyol y firma tres años por el Zaragoza.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual