Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL M

El Atleti echa a Manzano y abre la puerta a Simeone

  • El presidente dice que Simeone "está encantado de haber recibido una oferta y sólo falta negociar los detalles"

Imagen de la noticia

El "Cholo" Simeone, dirigiendo a Racing durante un partido. REUTERS

0
Actualizada 23/12/2011 a las 01:01
  • COLPISA. MADRID

Los dueños del Atlético de Madrid decidieron hace diez días que la etapa de Gregorio Manzano tocaba a su fin pero, hasta ayer, un día después del bochorno copero ante el Albacete, no certificaron su defunción. Es el cuarto entrenador despedido este curso, tras la marcha de Michael Laudrup en el Mallorca, (5ª jornada), el adiós de Héctor Cúper en el Racing (14ª) y la destitución de Juan Carlos Garrido en el Villarreal a raíz de la eliminación de este jueves ante el Mirandés. Y si no fuera por la crisis galopante, hubieran sido más los técnicos desempleados en Navidades.

Era la crónica de una muerte anunciada por entregas desde que el técnico jienense aterrizó el pasado verano en el Calderón como cuarto plato, recomendado solo por el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, con quien comparte representante en la figura de Manolo García Quilón.

Sabido es que Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, negoció con Luis Enrique, quien le dio calabazas y se fue a la Roma, y que el presidente, Enrique Cerezo, apostó por Joaquín Caparrós, pendiente entonces de las elecciones a la presidencia del Athletic. Y por encima de ellos, el sueño imposible siempre fue Rafa Benítez.

Más consenso parece existir en torno a la figura del próximo inquilino del banquillo, Diego Pablo Simeone, salvo sorpresa de última hora que en el Atlético nunca es descartable. En una entrevista publicada en el diario argentino "Olé", el "Cholo" asegura que quiere "dirigir ya" y que le encantaría "pasar las Navidades en Madrid". Su nombre ha sido coreado en repetidas ocasiones desde la grada, igual que el de Luis Aragonés, y siempre conectó bien con la hinchada, sobre todo tras ser uno de los grandes artífices del doblete de 1996. El contrato con el exentrenador de Racing de Avellaneda, donde dimitió el martes, todavía no está firmado, pero a Simeone se le espera para el lunes. Se haría cargo de la primera plantilla hasta final de temporada, con opción a la siguiente. Traería como segundo a Germán "El Mono" Burgos, exportero tan querido por los atléticos que protagonizó el anunció cuando el club salió de la alcantarilla para regresar a Primera tras dos "añitos" en el infierno.

Un icono

Aunque la figura de Simeone es un icono para el Atlético, en guerra civil entre su afición y los propietarios desde hace 24 años, el "casting" también tiene su intrahistoria. Tanto es así que antes de negociar el finiquito de Manzano, que exige cobrar hasta el último euro , García Quilón también sondeó a Benítez para que aceptase el reto. El final de Manzano se oficializaba horas después de que el entrenador dijera en rueda de prensa que se iba de vacaciones hasta el 29 de diciembre, y que trataría de regresar con las pilas cargadas para enderezar el rumbo de la nave.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra