Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
2ª JORNADA DE LIGA

El Athletic se deja dos puntos frente al Rayo en San Mamés

  • Tras el gol de Iturraspe en el minuto 55, el equipo madrileño igualó el partido en el 63 con un tanto de Movilla. El equipo de Bielsa deja muchas dudas en San Mamés

El Athletic no ha logrado pasar del empate frente al Rayo Vallecano en San Mamés

EL ATHLETIC SE DEJA DOS PUNTOS FRENTE AL RAYO EN SAN MAMÉS

El Athletic no ha logrado pasar del empate frente al Rayo Vallecano en San Mamés

EFE
0
28/08/2011 a las 18:04
  • EFE. BILBAO
El nuevo Athletic Club de Bilbao de Marcelo Bielsa ha protagonizado un gris estreno liguero este domingo ante el Rayo Vallecano, un rival, dirigido por José Antonio Sandoval, que ha completado un partido encomiable y ha sido capaz de igualar con un tanto de Movilla un choque que se le complicó tras el gol marcado por Iturraspe en la segunda mitad.

El equipo bilbaíno se ha mostrado todavía tierno para lo que quiere el acreditado técnico argentino, que pretende una mayor posesión y circulación de balón de las que buscaba en los cuatro años anteriores Joaquín Caparrós. Por lo visto hoy, le queda aún tiempo para conseguirlo.

Más rodados han parecido los de Sandoval, que al buen encuentro realizado en la primera hora le han añadido la entereza de lograr el empate cuando el Athletic había logrado adelantarse y el choque se parecía decantar del lado rojiblanco.

Comenzó mucho mejor el Rayo que el Athletic. Los visitantes, crecidos por su reciente regreso a Primera División y con las cosas más claras y en la línea de la temporada anterior, le robaron el balón a los locales en la primera media hora e intentaron buscar las cosquillas a Iraizoz.

Y a punto estuvieron de conseguirlo en dos lanzamientos lejanos en los minutos 20 y 31. El primero, en jugada de Trashorras, que disparó al larguero tras desvío del meta navarro; y el segundo, un golpe franco de Piti a pie cambiado desde la derecha, también despejado por Iraizoz a córner. Esa jugada supuso un punto de inflexión de una primera parte que hasta entonces caía más del lado madrileño que del bilbaíno.

Sin mucho más que la porfía en cada jugada de Muniain, el Athletic encontró el balón y empezó a hacerle daño a la defensa rival. Sobre todo por la derecha, por donde Susaeta estuvo a punto de batir a Dani Jiménez en el minuto 38 tras recibir un pase interior de Herrera.

Cuatro minutos más tarde, una colada de Muniain a trancas y barrancas no terminó en gol porque al todavía juvenil le salió demasiado blando el tiro final, ya desde dentro del área. Fueron esos minutos finales de la primera mitad un aviso del Athletic de lo que le esperaba al Rayo a la vuelta de vestuarios.

LOS GOLES, EN LA SEGUNDA MITAD

Comenzó al asedio rojiblanco con una jugada en la que Llorente pudo ser objeto de penalti por parte de Dani Jiménez; y lo continuó con la acción del 1-0, una gran jugada de Iturraspe dentro del área después de recibir un pase interior de Muniain. El canterano vizcaíno se deshizo de dos rivales en una carrera paralela a la línea de fondo y terminó ajustando el balón al primer palo de la portería vallecana.

Un centro de Gabilondo, que no encontró rematador, supuso el final del acoso local y dio paso a la réplica rayista, que pronto dio en la diana. Lo hizo Movilla sacando provecho una preciosa cesión con el pecho del recién incorporado Lass y fusilando a Iraizoz en el minuto 63. Y aún tuvo el Rayo la opción de ponerse por delante al minuto siguiente. Pero Botelho no estuvo afortunado en una mano a mano con Iraizoz en el que remató sobre el portero navarro.

Desaprovecharon los visitantes la oportunidad de voltear el marcador, el Athletic retomó el mando del partido y con cuatro disparos seguidos de Gabilondo, Llorente, Herrera e Iraola, buscó en vano el 2-1.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Gurpegui (Iraola, min.46), San José, Amorebieta, De Marcos; Javi Martínez; Markel Susaeta (Gabilondo, min.57), Iturraspe, Herrera, Muniain (Toquero, min.72); y Llorente.

1 - Rayo Vallecano: Dani Jiménez; Tito, Arribas, Figueras, Casado; Piti (Delibasic, min.79), Movilla, Javi Fuego, Botelho (Néstor Susaeta, min.85); Trashorras (Lass, min.59) y Michu.

Goles: 1-0, min.55: Iturraspe. 1-1, min.63: Movilla.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Arribas, Piti y Casado.

Incidencias: Cerca del lleno en San Mamés. Unos 37.000 espectadores. Entre ellos, unos centenares de animosos seguidores visitantes. Tarde soleada y calurosa. Terreno de juego en buenas condiciones. Segunda jornada de Liga. Realizó el saque de honor del partido el campeón olímpico de ciclismo en ruta, Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), ganador de una etapa y la clasificación de la montaña en el último Tour de Francia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual