Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Athletic, arrollador

  • Los colchoneros aguantaron hasta el 67 pero Llorente abrió la cuenta y los bilbaínos se emplearon a fondo

Imagen de la noticia

El bilbaíno Borja Ekiza se ve superado por el atlético Falcao. EFE

0
Actualizada 28/10/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • COLPISA. BILBAO .

La historia del partido fue la de un Athletic insistente hasta que el Atlético se desinfló por la propia naturaleza de su hechura.

Durante el comienzo del partido se vivió un encuentro vibrante, con un ritmo alto y sin claro dominador. El balón rodó a gran velocidad, los equipos alternaban sus oportunidades de llegar al área y Gorka Iráizoz impidió el gol de Falcao en la mejor inicial.

Sin embargo, la primera media hora del encuentro marcó la frontera y el declive del Atlético. Entonces apareció el empuje y la decisión de Athletic, un equipo formado y engrasado por Bielsa, que repitió alineación por tercer encuentro consecutivo, para arrebatar el balón y desterrar al Atlético del partido. Courtois impidió el gol de De Marcos casi en el descanso y hasta Reyes pudo reclamar un penalti de Iturraspe pero el destino del Atlético estaba escrito.

A la salida de los vestuarios se ausentaron Amorebieta y Javi Martínez por lesión y Llorente también amenazó con marcharse por problemas en la rodilla. Sin embargo, los de Bielsa no perdieron la idea de presión y energía de la primera parte. Se afanaron por atacar al Atlético y éste mostró sus carencias. Porque Manzano apostó por todos sus fichajes estrella y la experiencia resultó nula.

Así, los de Bielsa se lanzaron sobre el equipo colchonero, configurado con un corte fino y poca pelea que se desmoronó como un castillo de naipes con el afortunado tanto de Llorente. ATHLETIC DE BILBAO 3 - AT. DE MADRID 0
Athletic: Iráizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta (San José, min. 16), Aurtenetxe; Javi Martínez (Ander Herrera, min. 45), Iturraspe; Susaeta; De Marcos, Muniain (Toquero, min.64); Llorente.
Atlético de Madrid: Courtois; Sílvio, Miranda, Godín, Filipe; Assunçao, Gabi; Reyes (Salvio, min. 57), Diego (Coke, min.81), Turan (Pizzi, min 72); Falcao.
Goles: 1-0, Llorente (min. 67); 2-0, Llorente (min.70); 3-0, Toquero (min. 74)
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (cántabro). Mostró la tarjeta amarilla a Javi Martínez, Godín, Aurtenetxe, Miranda, Sílvio, Ekiza, Assunçao y Salvio.
Incidencias: Lleno en San Mamés.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra