Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EL DEPORTE EN LA RIBERA

El ascenso, objetivo del Tudelano

  • El club rondará los 600 socios y contará con un presupuesto de 450.000 euros, de los que 300.000 son para el primer equipo

1
Actualizada 19/08/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El ascenso como objetivo ineludible. Con esta premisa fundamental se presentó ayer el nuevo proyecto del CD Tudelano para afrontar la próxima temporada 2011-2012 en Tercera División.

Para este nuevo intento, el Tudelano contará con un plantel muy renovado con un total de trece fichajes y una media de edad de 24,6 años, dos menos que la temporada pasada. Las caras nuevas de la plantilla son los porteros Jorge Zaparaín (procedente de La Muela) y Miguel Asín (Oberena); los defensas Marcos Martín (El Ferrol) y Jonathan Apesteguía (Gandía); los medios Juan Pablo Azpilicueta (Peña Sport), David Pérez (Teruel), Raúl Chueca (Lourdes), y Fernando Esparza (Alavés); y los delanteros Carlos Mena (Cirbonero), Iván Miñés (Bilbao Athletic), Rubén Royo (La Muela), Jordi Martí (Binefar), y Adrián Terré (Zaragoza B).

Con la etiqueta de favorito

Donde no hay renovación es en el banquillo, donde José Mª Lumbreras Paños seguirá al frente del equipo por sexta temporada consecutiva. El técnico tudelano explicó que la profunda renovación de la plantilla servirá "para aportar frescura al equipo".

En el aspecto personal, tras cinco intentos fallidos por ascender a Segunda División B, Lumbreras afirmó afrontar esta nueva campaña "con toda la ilusión y motivación del mundo". "Si yo tuviera alguna carga por el pasado no podría estar aquí. Lo que ha pasado ha sido una decepción, pero alguien que está al frente de un grupo de nivel como éste no puede estar quejándose", dijo.

Esa misma ilusión fue compartida por el presidente, Jesús Miranda. "Haber sido campeón de la categoría durante dos años consecutivos y tener la etiqueta de favorito puede ser un handicap en una liga que va a ser muy competida, pero esperamos volver a luchar por el ascenso", indicó.

El club contará este año con alrededor de 600 socios y un presupuesto de 450.000 euros, de los que 300.000 irán destinados al primer equipo.

La plantilla

Porteros

Jorge Zaparaín Sanz

Miguel Asín Garde

Defensas

Igor Rodríguez Mediavilla

Fernando Lumbreras Almunia

Fernando Delgado García

Jesús Lalaguna Belío

Marcos Martín Ortega

Jonathan Apesteguía Olague

Medios

Arturo Floristán García

Damián Matute Correa

Juan Pablo Azpilicueta Tanco

David Pérez Rubio

Raúl Chueca Litago

Fernando Esparza Aizcorbe

Delanteros

Carlos Mena Barasoain

Iván Miñés Giral

Rubén Royo Castillo

Jordi Martí Casals

Adrián Terré Colón

Jorge Rodríguez Aguado

Entrenador

José Mª Lumbreras Paños



  • soçi
    (22/08/11 07:45)
    #1

    ¿ 600 socios contando a los padres de Santa Quiteria, no ? La media de espectadores del año pasado, sin contar los de la Fase de Ascenso, no llega a 400 personas. Hay que apoyar más si se quiere tener unequipo en 2ªB.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual