Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESPAÑA - CHILE (20.45 H. TVE-1)

El amistoso de la reconciliación

  • Los internacionales coinciden en que el conflicto se ha magnificado por tratarse de Barça y Real Madrid

Imagen de la noticia

El amistoso de la reconciliación

Ambiente alegre en el entrenamiento de la selección. En frente a la derecha, Álvaro Domínguez. EFE

0
Actualizada 02/09/2011 a las 01:00
  • COLPISA. MADRID

España intenta aprovechar el amistoso de hoy contra Chile en Suiza (20.45 h. TVE-1) para sellar la necesaria reconciliación entre los internacionales del Barça y del Madrid. Las jornadas de convivencia durante casi una semana, entre el partido frente a Chile, y el de clasificación para la Eurocopa del martes contra Liechtenstein en Logroño, debería servir para cerrar las heridas agravadas por la tangana final de la Supercopa.

No se niegan las rencillas entre los eternos rivales, pero Casillas y Xavi, aparte de Vicente del Bosque, ya han dado el primer paso para limar asperezas, y los jugadores de Barcelona y Madrid parecen estar concienciados de que la firma de la paz es obligada para que España no se resienta.

"El buen ambiente es básico para ganar cosas", reconoció este jueves Sergio Busquets, que estima que "es normal que haya piques", aunque insiste en que el enfrentamiento entre los eternos rivales no debe trasladarse al equipo nacional. "Sería un error muy grande echar a perder esta oportunidad de tener una grandísima selección y hacer historia en la próxima Eurocopa y el Mundial.

El espíritu es y va a ser igual de bueno", recalcó Sergio Ramos. Xabi Alonso también negó que las relaciones se hayan deteriorado y que España pueda verse afectada por las batallas en los clásicos: "El ambiente es la selección es muy cómodo y muy bueno". Los internacionales coinciden en que el conflicto se ha magnificado. Alineaciones
España: Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Javi Martínez, Arbeloa, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Silva, Villa y Negredo.
Chile: Bravo, Arturo Vidal, Contreras, Jara, Isla, Medel, Carmona, Beausejour, Valdivia, Alexis Sánchez y Vargas.
Estadio: AFG Arena de Saint Gallen (SUiza). 20.45 h. (TVE-1).

España debe recuperar ante Chile el prestigio perdido en los amistosos

En un momento poco propicio para un nuevo amistoso que podría saldarse con alguna lesión cuando acaba de arrancar la temporada, España pretende aprovechar el partido contra la selección liderada por el azulgrana Alexis Sánchez para mejorar la imagen dada en los amistosos a domicilio. La falta de ritmo y concentración le ha llevado, además, a perder el liderato del ranking de la FIFA, aunque lo peor han sido los resultados. El último ejemplo de que a España no le van los amistosos fue ante Italia.

Ahora, en terreno neutral, y a pesar de las bajas que afectan sobre todo a la defensa, con las ausencias de dos titulares indiscutibles como Puyol y Piqué, Chile aparece como un rival de cierta exigencia. Las bajas han obligado a Del Bosque a convocar a tres jóvenes defensas que han sido premiados por su éxito con la selección sub-21 campeona de Europa (Domínguez, Botía y Navarro, el lateral derecho sin apenas minutos en Primera), y a probar a Javi Martínez -otro campeón continental- como central. En punta, Negredo también tendrá su oportunidad, consciente de que Soldado aprieta con mucha fuerza y lucha contra el valencianista por un puesto en la Eurocopa.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual