Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEIS DÍAS DESPUÉS DE LA AGRESIÓN

Disculpas solo ante el madridismo

  • "Algunos están más adaptados que yo a la hipocresía del fútbol"

Imagen de la noticia

Disculpas solo ante el madridismo

Jose Mourinho, ayer, en el entrenamiento en Valdebebas. EFE

14
Actualizada 24/08/2011 a las 10:01
  • COLPISA. MADRID .

José Mourinho sigue sin pedir perdón a Tito Vilanova, pero seis días después de meter el dedo en el ojo del ayudante de Pep Guardiola, hizo pública una carta en la que, aparte de desmentir que desee marcharse del Real Madrid, quiso disculparse "ante el madridismo, y solo ante el madridismo", por su actitud en el Camp Nou al final de la Supercopa. Fiel a su estilo, sin citar nombres, Mourinho denuncia que "algunos están más adaptados" que él "a la hipocresía del fútbol, y lo hacen con la cara escondida, con la boca tapada y en lo más profundo de los túneles".

"Mou" reaccionó a través de una misiva después de que Competición le abriese expediente y de que se anunciase que el portugués, según un presunto mensaje de su portavoz, Eladio Paramés, se estaba planteando abandonar el Real Madrid por no sentirse respaldado. No cree que deba disculparse ante el agredido que le respondió con una bofetada, sino solamente ante los dirigentes, socios y aficionados del Madrid. A Florentino lo calificó como "un presidente fantástico, con una gran inteligencia".

También destacó el luso que su madridismo es "mucho más grande que el de algunos pseudomadridistas" e insistió en que no se despedirá del club en estos momentos, cuando destaca que su motivación es "enorme". "No me marcho. Seguro. ¡Segurísimo!", apuntó el portugués. Anteriormente, su portavoz también se encargó de desmentir que la intención de Mourinho fuese irse y denunció que alguien había utilizado su móvil antiguo para suplantar su identidad y hacer llegar a Canal Plus un falso "sms".

La reacción del Madrid

Competición actuó de oficio y le abrió expediente, una infracción grave castigada con suspensión de cuatro a doce partidos. También ha expedientado al ayudante de Guardiola por infracción leve, lo que supone una amonestación, aunque también pudiera ser sancionado con hasta cuatro encuentros por conducta leve contraria al buen orden deportivo. Competición también sancionó con un partido a Marcelo, Özil y Villa.

El Real Madrid expresó su "sorpresa" porque el Comité haya ordenado una investigación sobre el incidente "cinco días después del partido, y curiosamente escasas horas después de que el presidente del Barcelona se la reclamase públicamente a la propia Federación Española", y espera que sirva "para esclarecer absolutamente todos los hechos ocurridos, entre ellos las provocaciones, vejaciones, insultos y agresiones que tuvieron que soportar los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros del banquillo en el terreno de juego y en el túnel de vestuarios".

El Galatasaray, rival del Trofeo Santiago Bernabéu

El Real Madrid se enfrenta al Galatasaray turco en la XXXIII edición del Trofeo Santiago Bernabéu, en pleno "huracán Mou", a la espera de una afición totalmente volcada con el técnico portugués, centro de atención de todos los acontecimientos.

El gran atractivo deportivo es el estreno del turco Nuri Sahin. Recuperado de la lesión de rodilla que le ha impedido debutar con el Real Madrid en pretemporada. La afición blanca también podrá ver a refuerzos como Varane o José Callejón. Tendrá que seguir esperando para el debut de Hamit Altintop, baja junto a Esteban Granero por lesión.

Aunque "Mou" piensa dar minutos a todos los jugadores con los que cuenta para la temporada, puede salir con su equipo titular tipo con la novedad de Coentrao por Khedira, que ha sufrido gripe.

ALINEACIONES

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Alonso, Coentrao, Di María; Özil, Ronaldo y Benzema.

Galatasaray: Muslera; Ujfalusi, Gökhan Zan, Servet Çetin, Eboué, Sabri Sarioglu; Selçuk Inan, Felipe Melo, Colin Kazim-Richards, Elmander; y Baros.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego.

Estadio: Santiago Bernabéu.
 



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual