Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMERA DIVISIÓN

Di María desnuda al Sporting

  • Sin Xabi Alonso, los de Mou se parecieron más al equipo rocoso del año pasado que al grupo brillante de esta Liga

Imagen de la noticia

Ángel Di María celebra con su tradicional corazón el gol que abrió ayer el marcador en El Molinón. EFE

0
Actualizada 04/12/2011 a las 01:02
  • COLPISA. GIJÓN.

Con esfuerzo, buen orden defensivo, eficacia y un Di María sobresalinte, el Madrid tuvo más que suficiente para vencer la resistencia del corajudo Sporting y consolidar su posición de privilegio, a una semana del "clásico". Pese a que sin Xabi Alonso los de Mourinho se parecieron más al bloque compacto y poco vistoso del curso pasado que al grupo brillante de esta campaña, su triunfo fue indiscutible en El Molinón. Y ya suman nada menos que 14 victorias consecutivas, tres por encima del mejor registro de Guardiola en el Barça y a solo una del récord logrado con Miguel Muñoz en el banquillo hace más de medio siglo.

Sorprendió Mou con dos decisiones. Dijo la víspera que Sahin estaba listo para poder reemplazar a Xabi Alonso, pero al final prescindió del turco como organizador. En una apuesta conservadora, antepuso el músculo al toque y apostó por Lass y Khedira como pareja de medios. Se esperaba que el francés jugase de lateral derecho, en lugar del ausente Arbeloa, pero el portugués colocó en esa demarcación a su paisano Coentrao.

El Sporting, en cambio, se dispuso según lo previsto, con un 4-1-4-1 en el que Eguren hacía de hombre ancla y Barral de único punta.

Aunque los asturianos decidieron esperar en su campo en lugar de realizar una presión avanzada, el Madrid evidenció que sin el tolosarra, reservado para el Camp Nou al ver la quinta tarjeta ante el Atlético, nada es igual. Sufrió graves problemas para construir y abusó de los pelotazos de Pepe.

El partido, marcado por el festival tarjetero de Iturralde, criticado entonces desde la grada porque amonestaba a los rojiblancos que jugaban y sancionaba a los merengues del banquillo -expulsó incluso a Rui Faria, fiel escudero de Mourinho-, se abrió en una acción de lo más extraña.

Di María marcó uno de esos goles que a primera vista parecen antológicos y, tras un análisis más pausado, se comprueba que fue un obsequio de la zaga aprovechado con grandeza.

Si mató el partido el Madrid en su mejor combinación. Di María vio el desmarque de Cristiano, le dio un pase perfecto y el portugués no perdonó tras driblar a Juan Pablo. El Sporting lo intentó aún pero ya sin fe. Benzema no acudió a su cita con el gol pero faltaba la preciosa guinda de Marcelo, mejor extremo que defensa. SPORTING DE GIJÓN 0 - REAL MADRID 3
Sporting Gijón: Juan Pablo, Damián Suárez, Botía, Gregory, Canella, Eguren, Nacho Cases, De las Cuevas, André Castro (Sangoy, m.67), Trejo (Novo, m.72) Barral (Bilic, m. 82).
Real Madrid: Casillas, Coentrao, Ramos, Pepe, Marcelo, Lass, Khedira, Di María (Albiol, m.74), Özil (Kaká, m.79), Cristiano e Higuaín (Benzema, m.75).
Árbitro: Iturralde González (Col. Vasco). Expulsó a Rui Faria (m.18), ayudante de Mourinho y por doble amarilla a Eguren (min. 79). Amarilla a Callejón (estaba en el banquillo), Barral, Trejo, Bilic (también en el banquillo), Nacho Cases, Coentrao, Di María
Goles: 0-1 (m.35): Di María. 0-2 (m.64): Cristiano. 0-3 (m.92): Marcelo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra